El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
33% Hum
LMCipolletti pacientes

El hospital no tiene pacientes en terapia intensiva por COVID

Desde Salud afirmaron que el avance de la vacunación profundiza la caída en la cantidad de contagios y casos graves. En Cipolletti, no hay contagiados en UTI.

El ritmo de contagios de coronavirus está bajando en forma permanente en Río Negro desde la primera semana de agosto y eso provocó una fuerte caída en la cantidad de pacientes activos. Se debe al avance de la vacunación, que además tiene otro efecto muy positivo: la disminución de contagios que provocan consecuencias graves. Los hospitales de Cipolletti, Bariloche y Viedma actualmente no tienen pacientes en terapia intensiva por coronavirus.

En el parte semanal de Salud para informar la situación sanitaria, se destacó una caída del 33% en la cantidad de casos activos y un 10% de la ocupación de camas de terapia intensiva (por cualquier patología). "La vacunación muestra que disminuyen los casos semana a semana y también la ocupación de terapia intensiva. En las últimas 48 horas, además, no hubo fallecidos. Esto muestra la importancia que tiene la vacunación, más allá de seguir con las medidas preventivas por la pandemia", manifestó la secretaria de Políticas Públicas de Salud.

Te puede interesar...

En la última semana epidemiológica, de jueves a jueves, en la provincia los casos bajaron un 33%. En el Alto Valle Este teníamos se redujeron un 74%, en Valle Medio cayeron un 29%, en la zona Atlántica un 13%, en la región Andina un 9 por ciento y en la Línea Sur, un 20%. En tanto que en el Alto Valle Oeste los pacientes activos de COVID disminuyeron un 33 por ciento: hay 82 casos en Cipolletti y 89 en total.

Ibero destacó que la vacunación disminuye los casos graves de COVID y "esto provoca una baja ocupación de camas UTI. Tenemos 66% de ocupación, con 72 camas libres. De las camas ocupadas, en Bariloche, Viedma y Cipolletti no hay ningún paciente con COVID. En Roca quedan seis pacientes con coronavirus. En total hay 20 personas con coronavirus en terapia, internadas hace más de 15 días".

Pese al impacto positivo de la vacunación, Ibero pidió "recordar que la aparición de casos demuestra que hay virus. El barbijo, los dos metros de distancia y el alcohol en gel tienen que seguir existiendo para que no se multipliquen los casos".

Embed

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario