El homenaje a los Veteranos será histórico

Los organizadores de la vigilia y el desfile en conmemoración de la jornada destacan revelaciones sobre las Georgias.

Los integrantes de la agrupación Puerto Argentino ultiman detalles de la que será una conmemoración del 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que ya califican como “histórica”. Y ello porque en su transcurso el ex combatiente Roberto Giusti romperá “el pacto de silencio” que se extiende hasta el presente sobre los sucesos bélicos en las islas Georgias del Sur.

A esta altura, el programa de las actividades está prácticamente definido. E incluirá, el 1° de abril, a partir de las 23, de una vigilia y un fogón en las afueras de la radio Puerto Argentino, en calle Bolivia 1140. Allí, el teniente retirado Giusti develará aspectos clave para la comprensión de algunos eventos militares sobre los que existen aún muchos interrogantes.

Te puede interesar...

El 2 de abril se llevará adelante el tradicional desfile de los veteranos y de integrantes de numerosas instituciones de Cipolletti y otras ciudades de la región. La propuesta se desarrollará, a partir de las 16, en las calles Bolivia y Primeros Pobladores, con un palco que se ubicará en la esquina.

Ayer, el referente Hugo Escobar expresó que se esperan delegaciones de ex combatientes de Buenos Aires, Salta y Santiago del Estero y de miembros de entidades civiles de Lamarque, Choele Choel, Ingeniero Huergo y Cinco Saltos, además de las locales. Para el cierre, está prevista la actuación del grupo Los Embajadores del Ritmo.

Enfatizó que, dada la relevancia que tendrá la conmemoración, ha optado “bajar los decibeles” en la polémica que había surgido con el intendente Aníbal Tortoriello por el lugar para el desfile. Indicó que, incluso, le pidió al jefe comunal la posibilidad de entablar una conversación para limar asperezas pero no tuvo respuesta. Por eso, ahora está enfocado de lleno al éxito de las actividades.

LEÉ MÁS

Cambio de postura, amigues: ahora la RAE apoya el lenguaje inclusivo

Municipio: respuestas parciales a comedores

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario