El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti Vaticano

El hombre ligado al Vaticano será acusado por abuso

La víctima, de Cinco Saltos, confirmó el hecho ocurrido en un colegio religioso. Le formularán cargos y no puede salir del país.

La fiscalía descentralizada de Cinco Saltos resolvió avanzar con la formulación de cargos por presunto abuso de una estudiante de un colegio religioso de esa ciudad. El sospechoso del hecho es un supervisor del Vaticano y, de acuerdo a fuentes allegadas a la causa, permanecerá en el país hasta que se resuelva su situación.

En el transcurso de este mes, se pudo llevar a cabo la denominada Cámara Gesell y la víctima, de 13 años, confirmó el supuesto abuso que consistió en un manoseo. Tras el relato de la menor, integrantes del Ministerio Público Fiscal de la Cuarta Circunscripción mantuvieron una reunión con la familia y les informaron sobre los pormenores del hecho y las acciones que se debían seguir, indicaron las fuentes.

Te puede interesar...

De esta forma, el fiscal de Cinco Saltos Leandro López se encargará de pedir una audiencia de formulación de cargos que, posiblemente, se realice en el último mes del año. El delito que se le atribuye al directivo de colegios religiosos vinculados con la Iglesia Católica es un presunto abuso sexual simple y por ahora se desconoce si los acusadores podrían contemplar algún agravante en la acusación definitiva.

Igualmente, el hombre investigado se puede mover de manera libre y entre las pautas iniciales solo le advirtió que debe permanecer en Argentina y estar atento a las citaciones judiciales, explicaron las fuentes.

El hecho se conoció a mediados de octubre y generó una gran repercusión debido a que el supervisor tenía la responsabilidad de visitar varias instituciones del Alto Valle y Neuquén. La víctima reveló lo sucedido a su familia y, a partir de ahí, se les dio intervención a los funcionarios de la Comisaría de la Familia y, luego, a la fiscalía cincosaltense. La presentación primigenia se concretó el 13 de octubre y lo primero que se encargaron de realizar los investigadores fue la identificación del sospechoso y notificarlo de la denuncia en su contra. El trámite se concretó el 14 de octubre y los encargados de informarle sobre la causa en curso fueron las autoridades del establecimiento educativo donde se produjo el hecho debido a que no domina el idioma español.

El hombre había revelado que pensaba permanecer en Argentina hasta el 31 de octubre pero ante la confirmación de la denuncia en su contra y la próxima formulación de cargos, deberá designar un abogado y presentarse a la audiencia aunque también se podría utilizar la plataforma Zoom.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario