El clima en Cipolletti

icon
Temp
52% Hum
LMCipolletti Club San Pablo

El histórico club San Pablo volvió a abrir sus puertas

Estuvo cerrado durante varios años y este viernes se reinauguró con un emotivo acto. Teresa Jara es su presidenta.

El club San Pablo, ubicado en el barrio del mismo nombre, vuelve a renacer. La histórica institución barrial reabrió ayer sus puertas oficialmente en un acto de reinauguración al que asistieron autoridades municipales encabezadas por el intendente Claudio Di Tella y los integrantes de la nueva comisión normalizadora así como también padres y jóvenes deportistas que a partir de ahora podrán volver a disfrutar a las remozadas instalaciones.

Muchas fueron las horas y el esfuerzo de la nueva comisión encabezada por Teresa Jara quien se hizo cargo de la presidencia acompañada por Néstor Michelini, en la vicepresidencia, para afrontar la situación con el objetivo de volver a poner de pie a una de las entidades barriales más importantes de la ciudad, afectada por muchos clubes por crisis económicas y deudas que provocaron el deterioro y el paulatino cese de actividades. Osvaldo Vilches (secretario) y Beatriz Markiewicz (tesorera) son también parte de la comisión.

Te puede interesar...

Reinauguración Club San Pablo.JPG

El propio intendente, Claudio Di Tella recordó los años de esplendor del club barrial y el que no dudó a la hora de ayudar a través del municipio con apoyo para sanear la situación colaborando con aporte económico destinado a la refacción de sus instalaciones, la puesta en marcha de una sistema lumínico y el arreglo de las veredas.

“Me crié en el club Cipo, pero pasaba por ahí y me daba pena ver cerrado al San Pablo. Por eso empezamos a trabajar para levantarlo”, comentó con la alegría de verlo nuevamente en funcionamiento.

Cabe destacar que también colaboraron en la reactivación del club el Gobierno provincial y también hubo aporte de Nación, montos que fueron destinados a poner en condiciones la infraestructura.

Reinauguración Club San Pablo 3.JPG

Entre las actividades que tendrá el club se destacan el handball, una disciplina que siempre fue fuerte la entidad con figuración inclusive a nivel nacional y hockey, entre las principales disciplinas que empezaran a reactivarse como así también el taekwondo y claro, el fútbol por lo cual ya están trabajando para sumar a los profesores que se encargarán de la instrucción.

La intención es que el barrio vuelva a tomar posesión del club y que también se sumen las escuelas.

Además en el salón también están prevista desarrollar actividades para adultos con lo cual habrá una variada oferta de disciplinas para disfrutar y recuperar la vida social y deportiva que supo tener años atrás.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario