El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
43% Hum
LMCipolletti Petroleros

El gremio petrolero lanzó un paro tras la explosión de la refinería de Plaza Huincul

El gremio de petroleros convencionales lanzó un paro total de actividades en Neuquén, Río Negro y La Pampa. Además, convocó a las empresas para este viernes.

Ante el desprecio por la vida y la seguridad, paro total de actividades”. Así el Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa anunció medidas de fuerza tras conocerse que tres personas murieron tras la explosión en la refinería New American Oil (NAO).

“Hartos de la falta de compromiso con la vida de los trabajadores, la comisión directiva de Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, resolvió lanzar un paro total de actividades en el ámbito territorial de la organización”, informó el gremio conducido por Marcelo Rucci.

Te puede interesar...

Además, el sindicato convocó de manera urgente a Neuquén a los titulares de las empresas operadoras, de servicios y refinerías para este viernes al mediodía.

Se deben tomar medidas urgentes para ponerle fin al permanente desprecio por la vida de los trabajadores como si fueran repuestos intercambiables. Estamos cansados de denunciar situaciones que se repiten constantemente en cada yacimiento o instalación de la industria”, cuestionó el gremio de petroleros convencionales.

“¿Cuantos más hombres y mujeres deben dar su vida para que las empresas entiendan que no se puede seguir trabajando de esta manera? Es tiempo de poner fin a la avaricia que prioriza las ganancias por sobre la vida de los trabajadores. Hemos intentado por los mecanismos legales avanzar sobre estos temas, pero es imposible cuando una de las partes mira los números y no a los trabajadores y sus familias”, criticó.

Es hora de cambiar y lo vamos a hacer con quienes tienen responsabilidad, no con terceras líneas que dilatan las cosas y pierden tiempo mientras los trabajadores le ponen nombre y apellido a la desgracia”, aseguró.

El intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, fue quien confirmó el fallecimiento de los tres operarios tras la explosión en la refinería. El hecho ocurrió este jueves a la madrugada cuando el fuego se inició en uno de los tanques de almacenamiento de petróleo crudo de la refinería y luego se expandió "de forma descontrolada", afectando el edificio, camiones y a trabajadores que estaban dentro de la planta.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario