El gremio ATE aceptó la oferta salarial del gobierno

Fue hoy en un encuentro en Cinco Saltos. Aseguran que el incremento anual llegará al 38,6 por ciento a fin de año.

El gremio ATE Río Negro aceptó la oferta de recomposición salarial que había propuesto el Gobierno. El incremento anual será del 38,6 por ciento más un bono de fin de año.

El gremio realizó un multitudinario plenario en la ciudad de Cinco altos en la que se votó aceptar el ofrecimiento del gobierno provincial, de tres sumas de $2mi, $2500 y $3500 desde el mes de octubre y hasta diciembre. Además, afirman que consiguieron un bono de fin de año pro primera vez en la historia del sindicato, y el compromiso de reabrir paritarias en el mes de diciembre.

Te puede interesar...

“Con este nuevo entendimiento el ingreso mínimo para administración pública pasará de $14.804 que era lo que se percibía en enero, a $20.525 a fin de año. De esta manera, los estatales lograron llegar al 38,6 por ciento de aumento anual y que por primera vez en Río Negro se pague un plus o bono de fin de año”, informaron desde ATE Río Negro.

Según explicaron, una vez rubricado el acuerdo, el gobierno deberá cumplir con el esquema de liquidación propuesto, abonando la primera suma de $2.000 a todos los empleados públicos el 20 de octubre mediante una planilla complementaria, $2.500 con los haberes de noviembre y en diciembre los $3.500 pesos restantes que tendrán carácter permanente y se mantendrán en los sueldos.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario