El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
44% Hum
LMCipolletti Marcos Acuña

El gran gesto del Huevo Acuña con los chicos de la colonia de Ferro

El neuquino visitó este jueves los dos clubes en los que estuvo antes de dar el salto a Europa: Ferro y Racing. Regaló camisetas, se sacó cientos de fotos y hasta le dio consejos a los más chicos.

La euforia mundialista continúa en todo el país con los campeones ya de regreso volviendo a sus afectos al lugar donde fueron felices para seguir agradeciendo. Entre ellos el neuquino Marcos Acuña, uno de los héroes que levantaron la Copa del Mundo en Qatar. El Huevo también de a poco va retomando el contacto con la realidad y mientras decide el momento de darse una vuelta por Zapala, aprovecha para visitar amigos en Buenos Aires. Este miércoles disfrutaron de su prestigiosa visita los dos clubes en los que jugó antes de dar el salto a Europa: Ferro y Racing.

El lateral izquierdo de la Scaloneta estuvo en el predio Tita Mattiussi del Racing Club en el que se desempeñó entre 2014 y 2017, este jueves por la mañana tras los festejos por la obtención de la Copa del Mundo. Además, por la tarde también se hizo presente en Caballito para visitar las instalaciones de Ferro Carril Oeste, club que lo vio nacer.

Te puede interesar...

Durante su estadía en la Academia tomó contacto con los empleados del club y se retiró sin hacer declaraciones a la prensa.

El Huevo que, aún no confirmó cuándo se hará un lugar en la agenda para volver a Zapala que se prepara para un recibimiento especial, es ídolo en la institución de Avellaneda donde dejó un grato recuerdo por los 108 partidos que disputó y en los que marcó 20 goles.

En ese entonces, todavía era un volante ofensivo por la izquierda del mediocampo y se consagró del torneo de Primera División 2014 con Diego Cocca como entrenador.

tuit racing.JPG

Luego de pasar por el predio de la Academia también se hizo tiempo para pasar por Caballito y visitar el predio de Ferro, club en el que realizó gran parte de las inferiores y en el cual debutó como futbolista profesional en la temporada 2010/11.

El club del cual son hinchas sus hijos y su esposa Julia Silva, ex fotógrafa del Verde le entregó un carnet especial como socio honorario.

Además pasó por la pensión (donde dejó de regalo su camiseta de campeón), se sacó un centenar de fotos y tuvo un gesto espectacular con los chicos de las Vacaciones Alegres, la famosa colonia de del Tren a quienes incluso les cumplió el sueño de jugar un picadito.

tuit ferro.JPG

Acuña, de 31 años, debutó en Primera en 2011 precisamente con la casaca del Verdolaga. Hasta la pensión llegó procedente de Zapala, en el club conoció a su esposa. Por eso, no extrañó que pasara por la residencia de las jóvenes promesas para interactuar con los juveniles y dejarles algunos consejos.

Luego, en el gimnasio multipropósito, lo esperaban los niños de la colonia, extasiados por la presencia del un campeón del mundo. Desde temprano se enteraron de la visita y no podían con su impaciencia. Los pequeños ovacionaron al lateral izquierdo, que hizo un breve discurso.

tuit ferro1.JPG

“Gracias por el reconocimiento, espero que hayan disfrutado tanto el Mundial como nosotros”, dijo en el micrófono, para que sonara otra vez el “que de la mano, del Huevo Acuña, todos la vuelta vamos a dar”. Posteriormente les cumplió el sueño a los presentes.

A cuatro días de dar la vuelta olímpica en el estadio Lusail, se animó a un picado en el escenario de futsal y pisó un par de veces la pelota tal como lo sufrió, por ejemplo, Países Bajos en cuartos de final, instancia en la que le cometieron un penal. Los chicos, encantados se llevaron un recuerdo inolvidable.

Huevo en Ferro

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario