El gran año de los Pilotos regionales en el automovilismo grande

Imparables. Dani Nefa ganó ayer en el TC Mouras y se clasificó a los playoffs. Manu lidera el TC y el TN. Figuras de una temporada fantástica.

Nunca antes el automovilismo regional tuvo tanto protagonismo como en la actualidad. Ya sea por el desempeño de sus pilotos como por el carácter de plaza fuerte que se ganó Neuquén, desde que se inauguró el autódromo de Centenario con presencia de casi todas las categorías. El cipoleño José Manuel Urcera (Chevrolet), el mejor piloto del semestre, lidera dos de las tres categorías nacionales más importantes. Manda en el popular TC y en el Turismo Nacional, la división que mayor espectáculo brinda hoy por hoy.

En tanto Daniel Nefa, que ayer ganó en La Plata su tercera victoria de la temporada, se aseguró anticipadamente el ingreso a los playoffs a dos fechas del cierre de la etapa regular.

Te puede interesar...

Juan Cruz Benvenuti es otro de los animadores. En su debut en la Máxima consiguió rápidamente su primera victoria (en la 3ª fecha en Concepción del Uruguay) y aspira a ingresar en la Copa de Oro con la tranquilidad de haberse sacado el peso de tener que ganar, condición que se necesita para ser campeón. Y para completar el cuadro, Camilo Echevarría (Chevrolet) con equipo propio (Neuquén Energía) se esfuerza por evolucionar cada día. Entre los pilotos que buscan su lugar también hay que destacar a Lautaro de la Iglesia (Ford), quien se mantienen en el top 5 del TC Pista (228,5) y solo le falta ganar para llegar a la Copa de Plata con grandes chances.

El Manu ya rompió todos los pronósticos y salvo en el Súper TC 2000, donde con el Honda New Civic no logró ningún podio, ya ganó en las dos restantes categorías, en el TC en Rafaela y en el TN en el Villicum. Ayer en Salta fue sexto (ganó Matías Rossi).

De los cinco podios que tiene, tres son en la Máxima con otros dos segundos puestos (en Centenario y en San Luis). Además, nunca bajó del top ten. Un décimo puesto en en Rosario, fue su actuación más floja en TC, que lidera desde la segunda fecha (suma 298 puntos). Los otros dos en el TN, triunfo en San Juan y tercero en La Pampa, donde también el líder con 146 puntos.

Pelea palmo a palmo para ser el mejor del año con Pernía, que si bien suma más victorias dos en TN (Toay y Neuquén) y dos en STC 2000, lidera solo en esta última.

José-Manuel-Urcera-copa-en-mano-dale-página-2.jpg

Nefa, el otro gran protagonista, con la victoria de ayer logró ocho en el historial igualando a Urcera y Pedro Gentile quedando a uno del récord que lo tiene Mauro Giallombardo que suma 9. A dos fechas del cierre de la fase regular, sigue tercero (317,5) a un punto y medio de Lucas Panarotti (319) y a 14 de José Hernán Palazzo (331,5).

En el TC Pista Mouras y si de esfuerzos se trata, cómo no mencionar a Nicolás Montanari (ausente varias fechas por falta de presupuesto), cuarto con el Dodge en la carrera de ayer en La Plata, y al Gatito Juan Nimo (Chevrolet) -también regreso hace un par de fechas-, que venía sexto cuando sufrió un percance y tuvo que abandonar en el sexto giro. También sufre con los números Martín Alessi (Ford Kinetic) que solo pudo correr dos fechas en la Clase 2 del TN.

Entre los más jóvenes los mellizos Franco y Lucas Rossommano dan pelea en el Turismo Pista y el joven Valentín Jara hace lo propio en la Fórmula Metropolitana. En el TC 2000, el catrilense Gastón Cabrera (Citröen C4 Lunge) está 14º.

Recuadro-cifras-automovilismo-página-2.jpg

Chirolita suriani y Cancio también dejan huella en las pruebas de rally

Martín Suriani, líder de la Clase RC2A del Campeonato Argentino de Rally y Alejandro Cancio, que brilla en Chile, en el Campeonato Rally Mobil, también muestran el protagonismo de los regionales en carreras con etapas cronometradas . Martín, quien el año pasado también corrió en tierras trasandinas, tuvo su estreno en un campeonato nacional esta temporada ya que sólo había corrido dos pruebas que fueron parte del calendario del argentino como La Manzana ó Cutral Co). Sin embargo, desde el comienzo el neuquino (Peugeot 208) sacó chapa. Navegado por Zacarias García se quedó con dos de las cinco pruebas disputadas hasta el momento,ganando en Tafí del Valle, en Tucumán y en Esquel, dónde además se dio el gusto de ganar un tramo de la general de la carrera y terminar, con un tercer lugar, en el podio. Es el líder de su división con 177 puntos, aventajando a Tomás Maranzana (Renault Clio) que suma 151 unidades.

Alejandro Cancio quien este año tuvo una intervención quirúrjica compleja y estaba en duda su participación en el Rally de Chile, finalmente tuvo el alta médica y la autorización para volver al ruedo. Y ahí el Ale encontró la mejor terapia. Con el Skoda Fabia y con Santiago García como acompañante es escolta a seis puntos del binomio líder Jorge Martínez-Alberto Álvarez (61), cumplidas tres fechas. En Los Angeles el cutralqunese fue tercero, ganó la segunda en Concepción, prueba que conincidió con la sexta fecha del Mundial dónde también alcanzó por primera vez, con un tercer puesto el podio en un certamen ecuménico y fue segundo en Ovalle.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario