El gol "Maradoniano" de Messi cumple hoy 12 años

Un día como hoy pero en el 2007, Leo nos regalaba uno de los goles más bellos de su carrera. El tanto es un calco del gol de Maradona a los ingleses en el 86.

Un 18 de abril de 2007 Lionel Messi marcó un gol de antología ante el Getafe que será recordado, por ahora, como el mejor tanto de la historia del astro argentino. La particularidad del gol no es solo la capacidad de Messi para dejar rivales en el camino sino su parecido al tanto de Diego Maradona a los ingleses en el Mundial de México 86, el gol más bello de la historia de los mundiales, irrepetible por la instancia, el rival y el contexto.

El triunfo 5-2 del Barca es anecdótico ante la tremenda obra de arte que Messi, con tan sólo 20 años, ideó desde la mitad de la cancha en el Camp Nou. Arrancó con una doble gambeta a Javi Paredes y Nacho- a este último con caño- y, a partir de acá, no paró en su verticalidad. Se quitó del medio a Alexis y Balenguer para quedar frente al arquero García: lo desparramó por el suelo con un dribble y definió sobre la humanidad de Cortés que intentaba salvarla en la línea.

Te puede interesar...

"Me dejaron el espacio y me mandé, por suerte salió", había dicho el rosarino después del choque copero, con una humildad admirable. Este tanto fue elegido recientemente como el mejor de la historia del Barcelona en una encuesta de hinchas azulgranas: de los cuatro para elegir, tres eran de él. Una muestra clara de lo que representa Leo como ícono trascendente en la vida del Barca.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario