El Gobierno Nacional redujo los reintegros a las exportaciones de peras y manzanas

La decisión es un nuevo golpe a la producción del Alto Valle.

El Gobierno Nacional hizo oficial su decisión de reducir los reintegros a las exportaciones de manzanas y peras. Se trata de una disminución del 8,5 por ciento al 4,75 por ciento que golpea directamente a los productores del Alto Valle. Se prevén perdidas de alrededor de los 450 millones de pesos.

Ayer se publicó el Boletín Oficial la decisión del gobierno de reducir los reintegros materializando una decisión con impacto negativo sobre la producción valletana. Desde la CAFI dijeron que se trata nada más y nada menos que una baja del 45 por ciento de los reintegros a una actividad exportadora que intenta volver a ponerse de pie. Resulta incomprensible que una vez más recaiga sobre la producción una medida dirigida a la resolución de un problema de carácter fiscal, tomando las fundamentaciones que hemos recibido de los funcionarios con quienes hemos tenido contacto a partir de la decisión”, criticaron.

La Cámara Argentina de Fruticultores Integrados pedirá que el gobierno revea la decisión ya que representaría un desaliento a la exportación que afectará recursos de alrededor de los $450 millones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario