El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
86% Hum

"El Gobierno Nacional adopta medidas que atentan contra la soberanía de las provincias", dijo Tania Lastra

"Río Negro tiene el derecho de poder acceder a lo que le corresponde", expresó enfáticamente la legisladora de Juntos Somos Río Negro, Tania Lastra, al referirse a la medida adoptada por el Gobierno Nacional, de anular el decreto que había restablecido la devolución del 15 por ciento de coparticipación.

Al respecto, Lastra señaló que "es una medida que recorta posibilidades a miles de rionegrinos que a través de sus impuestos esperan que el Estado les retribuya en diferentes acciones, como salud, educación u obras públicas, por mencionar algunas".

Te puede interesar...

"El Gobierno Nacional conducido por el presidente Macri parece haber dejado sus promesas de federalismo en la puerta de la Casa Rosada, porque adopta medidas que atentan contra la soberanía de las provincias", indicó la parlamentaria.

Asimismo, consideró que "es necesario que el Gobierno central de marcha atrás con la quita de fondos que le hace a la provincia de Río Negro, para no postergar a cientos de miles de ciudadanos argentinos, que necesitan un Estado presente".

"No queremos que haya ciudadanos de segunda, por eso los rionegrinos tienen el mismo derecho a recibir la coparticipación que les pertenece, tal como la reciben los ciudadanos de otras provincias argentinas, ni más ni menos", puntualizó Tania Lastra.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario