El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
93% Hum
LMCipolletti Martes

El gobierno llamó a una nueva reunión paritaria para el martes 10

La convocatoria incluye a la Unter y en paralelo la Mesa de la Función Pública, que integran ATE y UPCN. En los hospitales seguían las protestas por los descuentos.

El Ministerio de Trabajo de Río Negro informó este jueves por la tarde que convocó a una nueva instancia de paritaria entre el Ministerio de Educación y la UNTER para el próximo martes 10 a las 10 en la sede del organismo estatal.

El encuentro se realizará luego de que se cumpla la segunda jornada del paro de 48 horas que se inició este viernes y en medio de un conflicto gremial que se acentúa y deja una vez más a los niños y jóvenes rionegrinos sin clases.

Te puede interesar...

Eso puntualizó un comunicado oficial: En principio se preveía la convocatoria para este mismo viernes 6, pero "ante el paro docente se llamó al diálogo a las partes una vez finalizada la medida de fuerza".

En tanto, en forma paralela, convocaron a una nueva reunión del Consejo de la Función Pública que integran el Gobierno y los gremios estatales ATE y UPCN, también para el martes a la misma hora.

Originalmente también iba a ser este viernes 6, como habían acordado, pero ATE pidió reprogramarla por solidaridad con la Unter. Este sindicato mantenía en estado de alerta, asamblea permanente y movilización por los descuentos en los pagos por guardias y horas extras.

Pese a que oficialmente se anunció que cancelarán la deuda el martes 10, la medida continuaba.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario