El Gobierno le ofreció un nuevo aumento a los estatales: 10% para cerrar el año

Se pagaría en tres cuotas con los sueldos de noviembre, diciembre y enero.

El Gobierno de Río Negro ofreció un aumento del 10% para el último trimestre del año a los empleados del Poder Ejecutivo provincial y docentes, pagaderos en tres tramos. La propuesta comprende pagar el 3% en noviembre, 3% en diciembre y 4% en enero de 2020, considerándose este último como parte de la paritaria 2019.

La misma propuesta fue formulada a los gremios ATE y UPCN en el marco del Consejo de la Función Pública, y a Unter, dentro de la paritaria docente. Rodrigo Vicente, titular de ATE, destacó el acuerdo y aseguró: “Logramos corregir los acuerdos que habían quedado desactualizados y una nueva propuesta que nos permite seguir recuperando un salario que ha sido dinamitado en los últimos tiempos”.

Te puede interesar...

En el Ejecutivo, en tanto, consideraron que se respondió “positivamente a la demanda de corrección planteada por los gremios respecto del último acuerdo salarial firmado para el tercer trimestre”.

La propuesta salarial, realizada en el Consejo de la Función Pública con la presencia del ministro de Economía, Agustín Domingo, y el futuro ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, entre otros funcionarios.

Los gremios deberán resolver junto a sus afiliados si aceptan la propuesta. ATE, que valoró públicamente la oferta salarial, también anticipó que realizará un plenario antes de tomar una decisión. El gremio mayoritario del Ejecutivo rionegrino consideró que se trata de una “oferta superadora” para los estatales.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario