El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
59% Hum
LMCipolletti militares

El Gobierno denunció penalmente a Aldo Rico por convocar a militares

La decisión de denunciar al ex carapintada fue tomada por la Secretaría de Derechos Humanos. Rico, por video, llamó a las fuerzas armadas "a estar preparados".

El Gobierno denunció penalmente al ex militar carapintada Aldo Rico luego de su polémico llamado a las fuerzas armadas militares para que estén preparadas en caso de que sea necesario y fue acusado de la presunta comisión de "delitos contra el orden constitucional".

El ex intendente de San Miguel transmitió su mensaje por un video casero en el que sostuvo: "Cuando la Patria está en peligro todo es lícito, menos dejarla desaparecer o perecer. Yo les pido que se pongan de pie, que recuperen su autonomía intelectual y política, que se unan, que se organicen y que establezcamos un adecuado enlace entre todos nosotros. Tenemos que estar al lado de nuestras Fuerzas Armadas, de nuestro Ejército".

Te puede interesar...

Debido a la trascendencia y el rechazo que tuvo el video de Rico, la Secretaría de Derechos Humanos decidió realizar una denuncia por "delitos contra el orden constitucional". El área a cargo de Horacio Pietragalla Corti señaló en un escrito que "a casi 40 años de la vuelta de la democracia, y luego de más de 20 años de reiniciados los juicios por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura, este tipo de acciones, que buscan desestabilizar la democracia, no pueden ser tolerados", dijo al fundamentar la presentación realizada en la Justicia.

Además, explicó que "el cumplimiento irrestricto de los derechos humanos son la columna vertebral de la construcción democrática". Pietragalla busca que se investigue al veterano de Guerra de Malvinas "ante la posible comisión del delito de amenaza pública e idónea contra las autoridades democráticamente electas".

Polémico video de Aldo Rico - #BastaBaby 22/07/2022

Por su lado, Aldo Rico, sostuvo que la Secretaría de Derechos Humanos "tiene contactos políticos, militares y policiales y experiencia previa en la organización y ejecución de dos levantamientos militares". Haciendo referencia a los alzamientos carapintadas de 1987 y 1988 contra el Gobierno de Raúl Alfonsín.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario