El Gobierno adelantará las paritarias

Así lo confirmaron ayer tras la cumbre entre Weretilneck y ATE.

El Gobierno de Río Negro convocará a la Mesa de la Función Pública y la paritaria docente para el viernes 3 de agosto, con el objetivo de comenzar a analizar la temática salarial para el último semestre. Así se acordó ayer, en el marco del encuentro que el gobernador Alberto Weretilneck, junto con parte del gabinete provincial, mantuvo con dirigentes de ATE.

En principio, se acordó adelantar el primer encuentro de la Mesa de la Función Pública para el 3 de agosto, con el objetivo de iniciar la discusión de los temas inherentes a la temática salarial. Del mismo modo, ese día el Ministerio de Educación y Derechos Humanos se reunirá con el gremio Unter.

“En ese marco vamos a analizar las propuestas y posibilidades para tratar de resolver la cuestión del orden salarial”, explicó el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, uno de los que participó de la reunión.

La idea es trabajar en la actualización del incentivo por operador que se abona a los trabajadores de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y Desarrollo Social.

“También vamos a tratar temas vinculados a mejoras en los salarios familiares y la recategorización de trabajadores”, agregó el ministro.

Respecto de lo estrictamente salarial, Di Giácomo explicó que se analizará “la situación económica actual y el nivel de desfasaje que tenemos entre el aumento otorgado y la inflación acumulada desde principio de año a la fecha, para dejar más adelante la discusión por el aumento para el último trimestre”.

Por otro lado, se acordó que el 14 de agosto se desarrollará una serie de reuniones con dirigentes de ATE para tratar temas puntuales de IPROSS, Gobierno, Educación y la SENAF.

Por su parte, Aguiar sostuvo que “el encuentro ha sido positivo y el hecho de adelantar el debate salarial nos permite lograr cierta tranquilidad. Hemos acordado un primer criterio que podrá revisarse, pero que nos permitirá garantizar que el acuerdo firmado en marzo no sea superado por la inflación durante su vigencia”.

Algunos logros y varias inquietudes

Negociación temprana

La Mesa de la Función Pública se reunirá el 3 de agosto, al igual que el Ministerio de Educación con la Unter. En ese marco, evaluarán la situación salarial.

Alarma por el ajuste

Desde ATE hicieron saber que hay preocupación por el ajuste de $2300 millones por el que se vería afectada la Provincia a raíz del acuerdo con el FMI.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario