El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
29% Hum
LMCipolletti salarios

El Gobierno acordó con UPCN un aumento de hasta el 35%

Después de varias idas y vueltas, el Ejecutivo definió la escala salarial. La suba será más alta para las categorías más bajas, mientras que los que más ganan recibirán un 30% de incremento.

El Gobierno firmó un acuerdo salarial que representa un incremento del 35% para las categorías más bajas y un 30% para las más altas, que se pagará en tres tramos. El aumento se implementará en febrero, abril y junio. En el caso de febrero, se pagará retroactivo a través de planilla complementaria antes del 20 de marzo.

El incremento salarial total (desde junio de 2016), para los empleados estatales tendrá un piso de $3.150.

Te puede interesar...

Al finalizar el encuentro, el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo destacó que "después de una serie de reuniones, que nos han demandado prácticamente un mes, dada la complejidad de las categorías y los distintos rubros, pudimos llegar a un acuerdo rubricado por el gobernador Alberto Weretilneck y el secretario general de la UPCN, Juan Carlos Scalesi".

Por su parte, el titular de UPCN, Juan Carlos Scalesi, remarcó que "luego de una larga negociación cerramos este acuerdo con el máximo aumento posible. La recomposición va en promedio de un 35% y hemos roto la brecha que se nos ofreció en un principio. Haber llegado a esa cifra fue un logro de los compañeros de toda la provincia, quienes nos han dado todo el apoyo".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario