El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
74% Hum

El gobernador Gutiérrez: "Fue un accidente, se ha ido caminando al canal"

El gobernador de Neuquén se acercó esta mañana al predio donde encontraron sin vida a Santi, el nene cipoleño desaparecido en la tarde del sábado. Dijo que lo encontraron los buzos esta mañana.

La noticia de la desaparición y búsqueda del nene cipoleño de tres años, Santiago Galdeano, movilizó al gobernador Omar Gutiérrez quien esta mañana se acercó al predio de motocross, en las afueras de Plottier donde, finalmente, fue hallado sin vida. Le transmitió a la familia su profundo pesar y le manifestó su acompañamiento y solidaridad ante semejante dolor.

El mandatario agradeció la labor de todos los que trabajaron en la búsqueda del nene durante toda la noche.

Te puede interesar...

“Lamentablemente, ha pasado lo que deseamos que no pasara, una desgracia, un accidente, una gran tristeza. Todo nuestro acompañamiento y solidaridad a toda la familia”, sostuvo el gobernador a la salida del predio.

Santi-Ahogado-Candolle-Plottier-Gutiérrez.jpg

Dijo que lo que se puede hacer en estos momentos de tanto dolor para los padres es “respetarlos y acompañarlos”.

Gutiérrez confió: “Estuve con el papá y la mamá. Las autoridades judiciales van a dar toda la información, pero el hecho fue un accidente. Se ha ido caminando, jugando, hay un canal, habría fallecido ahogado en el canal. La justicia lo va a informar, no quiero ir por encima y anticiparme a sus tiempos”.

El gobernador dijo que el cuerpo de buzos fue quien lo encontró al nene. “Obviamente que nuestro deseo no era encontrarlo de esta manera, hay un gran dolor y tristeza. Hoy es un día de tristeza, es una tragedia”, subrayó Gutiérrez quien llegó al lugar abordo de su auto particular.

El comisario mayor Miguel Ángel Riu fue quien confirmó el hallazgo del pequeño. Luego tomó intervención personal policial del Departamento Criminalística, dependiente de la Dirección Judicial, quienes realizan las pericias correspondientes. También se interviene el Centro de Atención a la Víctima, dependiente del Ministerio de Gobierno, que asistirá a los familiares y allegados de Santiago.

Santi-Ahogado-Candolle-Plottier-canal.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

36.842105263158% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
63.157894736842% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario