El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
15% Hum
LMCipolletti Facundo

El gesto de amor de familiares y amigos de Facundo Castillo

Este miércoles se realizará una audiencia por el caso y ellos organizaron una colecta solidaria por el Día de la Niñez. Quienes quieran entregar donaciones podrán hacerlo afuera de los tribunales cipoleños, donde estarán reunidos.

Familiares y amigos de Facundo Castillo, el joven que fue asesinado a la salida de una fiesta en Cipolletti, organizaron una campaña solidaria para el Día de la Niñez. El objetivo es devolver el amor y acompañamiento que recibieron durante estos últimos meses.

Javier, uno de los amigos de Facundo, explicó en diálogo con LM Cipolletti que la colecta la realizarán el miércoles 17 de agosto afuera de los tribunales cipoleños, en calles España y Urquiza, de 10.30 a 14 horas.

Te puede interesar...

"La idea es que la gente pueda dejar golosinas o cosas dulces, como así también juguetes", detalló. Las donaciones serán entregadas durante el fin de semana en diferentes comedores de la ciudad con los que ya lograron establecer contacto.

También realizarán un almuerzo, en el que están invitados a participar todos los vecinos y vecinas que lo deseen. La idea es compartir un momento en honor a Facundo, quien era reconocido por su círculo por unir gente e historias, creando grandes círculos de buenos amigos.

En cuanto a la campaña solidaria, el objetivo principal de familiares y amigos es poder devolver todo el amor y apoyo que recibieron durante los últimos ocho meses.

Audiencia por Facundo Castillo WEB12.jpg

Una audiencia importante

Se realizará a partir de las 11.30 de la mañana a través de la plataforma Zoom, ya que el imputado se encuentra alojado en la capital rionegrina. En esta instancia se prevé que la defensa del imputado plantee un pedido relacionado a cuestiones procesales.

En tanto que la fiscalía requerirá una reformulación de cargos contra Gutiérrez. La calificación legal seguirá siendo la de homicidio, pero se buscará agregar otras cricunstancias al hecho que son consideradas sumamente necesarias.

Facundo Castillo

El crimen de Facundo Castillo

Todo ocurrió durante la mañana del domingo 19 de diciembre de 2021, cuando Facundo salía junto a un grupo de amigos y amigas de la fiesta "Celebrate", que se llevó a cabo en la localidad de Cipolletti. Todos se dirigían hacia la Ruta 22, ya que había una combi alquilada esperándolos para llevarlos a sus hogares y evitar que alguno manejara después de la salida.

Llegando a la intersección, y en contramano, Ramiro Gutiérrez pasó con su camioneta BMW rozando a un grupo de personas, quienes -inmediatamente- reclamaron su imprudencia. El acompañante bajó del vehículo de manera estrepitosa e inició una pelea con quienes protestaban por la irresponsabilidad del conductor.

Luego de que el acompañante se subiera nuevamente a la camioneta, Gutiérrez avanzó algunos metros en dirección a la Ruta 22, giró en "u" y -de frente- embistió de manera deliberada e intencional a varios jóvenes, entre los cuales se encontraba Facundo Castillo, de espalda, quien sufrió el impacto.

Segundo más tardes, y una vez más, el conductor dio marcha atrás y volvió a arrollar al joven, para luego darse a la fuga, dejándolo en el suelo y con heridas graves que le provocaron la muerte. Gutiérrez se entregó de manera voluntaria días después.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario