El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
13% Hum
LMCipolletti fútbol

El fútbol tampoco volverá en el mes de septiembre

Si Primera confirma esta semana, el Federal A seguirá en espera. La nueva fecha planteada sería para mediados de octubre.

Los rumores en torno a una postergación del arranque del fútbol de Primera División son cada vez más firmes y la nueva fecha planteada sería para mediados de octubre y no el 25 de septiembre como estaba anunciado desde la AFA.

Por la situación sanitaria en todo el país, el número de camas de terapia intensiva ocupadas y los casos que han sido confirmados dentro de los diferentes planteles que ya están trabajando y comenzaron a ser hisopados con periodicidad motivarían esta decisión.

Te puede interesar...

La última semana se produjo el retorno a los entrenamientos sin contacto físico de la Primera Nacional, que también sería retrasada y en el caso del Federal A la nueva reunión de dirigentes mantiene la fecha del martes de la próxima semana.

Hoy, los 15 clubes que integraron la última zona Sur mantendrán una nueva charla por zoom. Luego que sus pares del Norte no hayan podido hallar acuerdos en relación al sistema de definición para los dos ascensos, se esperan otras ideas de torneo recudido para terminar con el 2020.

Ya no tuvo aprobación la idea de apelar a los promedios como instancia de clasificación y a medida que se consume el almanaque, la idea de que los 30 equipos sean parte de lo que falta es cada semana más remota, pero de manera oficial no hay ninguna cosa establecida.

En rebeldía

Güemes de Santiago del Estero, líder del Norte, decidió no involucrarse en las previas y por eso no participó de ninguna charla fuera de la única que liderara el presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino.

En aquel zoom se había decidido por unanimidad no plantear el retorno de los jugadores a los clubes para el 7 de septiembre pasado y establecer el día para una nueva ronda.

Más allá de los intentos de algunos dirigentes, los caminos conducen a una decisión unilateral del Consejo al ver la falta de consenso por parte de los mismos participantes.

Al momento de darse por terminada la fase regular, el número de equipos a clasificar para la fase campeonato eran 6 por cada grupo, pero es eso justamente lo que ahora ponen en cuestionamiento los que se quedarían afuera, cuando restaban 7 partidos para concluir el calendario.

En el Sur, uno de los más activos en este sentido es Olimpo de Bahía Blanca que venía protagonizando una marcada recuperación deportiva y al momento de la interrupción por la pandemia se encontraba en el octavo lugar, a 4 unidades de Ferro de Pico que ya se ha quedado hasta sin técnico.

-> Son 100 las Ligas que no volverán

Como consecuencia de la situación sanitaria de cada una de las regiones del país y con la decisión del Consejo Federal de no obligar a jugar un certamen oficial en el año para evitar la desafiliación, ya son 100 las ligas de fútbol en las provincias que le bajaron el telón a su temporada.

Entre ellas se encuentra la Liga Deportiva Confluencia que apenas dejó abierta la chance de reiniciar entrenamientos en algunas ciudades, si la pandemia da respiro.

Para ello, la entidad que rige una de las zonas de la provincia de Río Negro más 25 de Mayo en La Pampa, celebró semanas una serie de reunieron en las que se votó por amplia mayoría.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario