El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
16% Hum
LMCipolletti Torneo Don Pedro

El fútbol comercial insiste por la vuelta a las canchas

Los torneos Don Pedro y 300 Ever encabezan el reclamo de todos los predios de Cipolletti para el retorno de los "picados" en cancha grande y el fútbol 5.

La llegada de la primavera ha renovado el pedido de los propietarios de predios y organizadores de torneos comerciales para ampliar la actividad futbolística en la región bajo protocolo.

Tras la negativa de meses pasados y luego de la flexibilización para habilitar los acondicionamientos físicos con distancia más el juego del metegol humano, ahora buscan la vuelta de los “picados”.

Te puede interesar...

Para ello, esta semana presentaron una nota formal en la Municipalidad, poniendo como punto de partida para el 5 versus 5 el día de mañana y para el sábado 11 de octubre poder programar los primeros encuentros amistosos en cancha grande.

Hace un mes, las partes reanudaron los encuentros formales con el intendente Claudio Di Tella, que se repitió hace 15 días y si todo sigue según lo previsto podría avanzar hacia una tercera antes del fin semana.

“Queremos y necesitamos volver. La situación de muchos propietarios es angustiantes y creemos que tenemos herramientas para controlar la actividad y que el juego sea seguro para los participantes”, explicó Diego Pichipil, uno de los responsables del Torneo Don Pedro que también utiliza habitualmente canchas en Fernández Oro.

Amistosos

La modalidad inicial será bajo el régimen de encuentros amistosos o recreativos para todas las categorías.

El tiempo de competencia quedará para más adelante, pero está claro que en caso de avanzar los obligará a modificar los formatos para llegar a cumplir con alguna alternativa.

A través de sus páginas oficiales de internet, Don Pedro y 300 For Ever (la propuesta de edad libre para mayores de 18 años de edad) han comenzado a palpar el interés de los inscriptos, solicitando información respecto a qué equipos estarían interesados en animar este tipo de encuentros.

La decisión final será de las autoridades sanitarias, que no la tienen sencilla en este momento, justo en la semana en que Cipolletti pasó a ser la ciudad con mayor número de contagios activos de todo Río Negro.

Ambas competencias, que en el pasado reciente convocaban a miles de jugadores amateurs todos los sábados, disputaron sus últimos compromisos el 14 de marzo. A punto de cumplir 7 meses sin que ruede la pelota quieren comenzar a recuperarse.

Además de los torneos, la nota tiene la firma de 11 propietarios de predios futboleros de la ciudad de Cipolletti.

El panorama es similar para las canchas de sintético, más allá de los grupos de entrenamiento que se han multiplicado en las últimas semanas, pero no alcanzan para nivelar la balanza económica del sector.

Protocolo

El protocolo para la vuelta a la actividad ya se encuentra presentado y está aprobado por la Municipalidad.

Repite muchos puntos de los que ya están implementándose en los predios para el metegol humanos y grupos de entrenamiento: presentación de declaración jurada (estado de salud y datos personales), arribo individual en transporte privado, no permanencia en el predio ni en la previa ni con posterioridad al turno, uso de tapaboca permanente, excepto en los minutos de juego, sanitazación de la pelota, entre otros.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
10% Me gusta
5% Me da igual
5% Me aburre
30% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario