El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
58% Hum

El frío se sintió fuerte: ¿cómo sigue el clima?

Ayer por la mañana se registraron -4,2 °C. Se espera que las bajas temperaturas continúen algunos días, mientras que se vienen la lluvia y el viento.

Ayer se registró la mañana más fría de lo que va del invierno, con una temperatura mínima que marcó los 4,2 grados bajo cero. Eso ocurrió entre las 5 y las 6.

Según el pronóstico de la AIC, hoy continuará el frío, con una mínima que será de -3 °C y una máxima que trepará apenas hasta los 10 grados centígrados. Y como si esto fuera poco, reaparecerá la lluvia en todo su esplendor.

Para mañana la situación no variará demasiado. Las temperaturas se modificarán en un par de grados, pero sin cambios sustanciales: la mínima será de -1 °C y la máxima, de 11 °C. Mientras que la lluvia seguirá estando presente durante parte del día. La gran novedad para esta jornada será la aparición del viento, que alcanzará ráfagas de 72 kilómetros por hora.

A partir del jueves habrá una noticia buena y otra mala para los vecinos del Alto Valle. La mala es que el viento no sólo no desaparecerá, sino que se intensificará y alcanzará los 82 kilómetros por hora. La buena, en tanto, será que el frío comenzará a ceder y el sol volverá a hacerse sentir con una temperatura mínima de 1 °C y una máxima de 15 °C.

El viernes seguirá el viento y volverá la lluvia aunque muy débil. Las temperaturas fluctuarán entre 1 °C por la madrugada y 13 °C por la tarde.

Lamentablemente, el fin de semana el frío volverá de manera cruda a la región. El sábado se esperan nuevas lluvias y una temperatura mínima de 4 grados bajo cero. El domingo el termómetro marcará lo mismo, pero las precipitaciones desaparecerán.

Dejá tu comentario