El Frente de Izquierda Unidad presentará sus candidatos municipales
El nucleamiento político impulsará al trabajador bancario Claudio Lissarrague para intendente de Cipolletti y a la docente Leticia Ávila para presidenta del Concejo Deliberante.
El Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (Fitu) presentará este miércoles sus candidatos para las elecciones municipales. Su candidato a intendente será Claudio Lissarrague, a quien acompañará para titular del Concejo Deliberante Leticia Ávila.
La alianza de izquierda concurrió recientemente a la Junta Electoral cipoleña con su lista para los comicios y se encontró con que, por ser una votación local coordinada con las elecciones provinciales, tenían que efectuar el trámite este miércoles en Viedma, en donde lo cumplirán tal como se les requirió. En la JE, están abocados en particular al empadronamiento de extranjeros, se les indicó.
Te puede interesar...
Según se conoció este martes que Lissarrague es un trabajador bancario, en tanto que Ávila es docente de profesión.
La nómina de los postulantes a concejales la integran Jeremías Zalazar, Ana Morero, Lucas Fernando Cares, Cecilia Chavero y Daniel Hernández, como titulares, en tanto que Agustín Donnadeu, Teresa Huechucura, Fernanda Garramuño, Juan Buyanovsky y Margarita Díaz, son los suplentes.
El nucleamiento político hará eje en su campaña municipal en aspectos tan relevantes como el del acceso a la vivienda, teniendo en cuenta el gran déficit habitacional existente, los altos costos de los alquileres y los numerosos asentamientos que se han conformado desde hace varios años.
También hará hincapié en los problemas sociales que se vienen generando cada vez con más intensidad por los inconvenientes que enfrenta la salud pública y por las dificultades que enfrenta la enseñanza.
Además, abordará la complicada situación que se ha producido por la decisión del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de dar de baja a más de 160.000 planes sociales, lo que castiga a los sectores más carenciados y vulnerables de la población.
El Fitu buscará ser una alternativa a los partidos tradicionales del país y se propone representar a los trabajadores y a los desocupados, cuyos derechos defenderá desde el plano municipal y desde las instancias a las que logre acceder también en el ámbito de la provincia.
Leé más
Dolores de pecho, hipoglucemia y calambres, los casos atendidos durante La Corrida
Muchas familias ya no quieren saber nada con el colegio de El Manzanar
Buscan profesores de música para incorporar a la Secretaría de Cultura
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario