El feriado no fue la solución para el comercio

Desde la CIC aseguraron que el fin de semana largo no se tradujo en un aumento de ventas.

El fin de semana largo no movió el amperímetro en Cipolletti y el comercio sigue sin repuntar de sus constantes caídas. Estancado, observa como las estimaciones de una nueva baja de las ventas en el país, dadas a conocer ayer por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, se parecen demasiado a lo que ocurre también en la ciudad.

Ayer, la CAME reportó que a nivel nacional las ventas descendieron un 4,53 por ciento en relación con similar período del año pasado. Para su estudio tomó los resultados de 40 ciudades del país consideradas turísticas.

Te puede interesar...

En buena medida, lo que se está constatando es la presencia de un turismo más gasolero. Y ello porque subió un 2,6% la cantidad de gente que se desplazó por el país en comparación con 2017. Fueron más de un millón de personas. Sin embargo, en su síntesis la entidad concluyó que “más gente viajó, pero con estadías más cortas, destinos más cercanos y desembolsos muy moderados”.

El fin de semana extendido por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural supuso ganancias por 2375 millones de pesos para el circuito turístico argentino.

En la Cámara de Industria y Comercio sostienen, en tanto, que el feriado largo no sacudió de su bajón al comercio local. Cipolletti, si bien no es una ciudad turística, tiene servicios e infraestructura para alentar a los viajeros para una visita. Además, siempre se espera que la propia comunidad afloje algunos pesos extra cuando se transitan días de descanso.

“Pero sigue todo tal cual. La situación sigue mal, no hubo mejorías”, enfatizó ayer José Luis Bunter, titular de la CIC, al efectuar un balance de los resultados locales.

El dirigente refirió que se está trabajando para impulsar acciones en conjunto entre comerciantes, gastronómicos y hoteleros, a fin de que en un futuro próximo se puedan incrementar los atractivos y las ofertas turísticas en la ciudad.

También destacó que se impulsarán propuestas para que el próximo fin de semana, con motivo del Día de la Madre, se logre entusiasmar a la comunidad y se intensifiquen las ventas. Paralelamente, se sigue trabajando en una nueva edición de Descuentos Imperdibles, con más oportunidades.

En el país creció el turismo gasolero. Más personas viajaron, pero gastaron menos. En Cipolletti, el feriado extendido sólo dejó las ganas.

63% de plazas ocupadas en los hoteles de la ciudad.

De acuerdo con información oficial de la Provincia, el rubro hotelero tuvo un fin de semana largo bastante aceptable. Se atribuyó el resultado a la realización de la Feria del Libro y a eventos deportivos, que habrían aportado a la performance. Para el Gobierno, Río Negro tiene atractivos para levantar el turismo durante todo el año.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario