El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
53% Hum
LMCipolletti Fenómeno

El fenómeno astronómico que hizo brillar al cielo este domingo

Conjunción entre Venus y la Luna, con las estrellas de Sagitario como telón de fondo en el cielo: un show para disfrutar que hizo estallar las redes.

Las redes sociales se pusieron en modo astronómico con un fenómeno muy esperado por los fanáticos de los astros. Un suceso que se dio en todo el mundo y por supuesto tuvo su paso por el cielo de Cipolletti: la conjunción entre Venus y la Luna, con las estrellas de Sagitario como telón de fondo.

De esta manera, la Luna en fina fase creciente se posicionó justo debajo del planeta Venus a tan solo 4 grados de distancia el uno del otro en tanto que, también, se vieron las estrellas que unidas forman la constelación zodiacal de Sagitario como fondo del encuentro celeste.

Te puede interesar...

Al respecto, especialistas del Planetario de San Luis expresaron que este acercamiento aparente, técnicamente denominado conjunción astronómica, es muy llamativo debido a que intervienen los dos astros más luminosos después del Sol.

Embed

El fenómeno se pudo apreciar perfectamente a simple vista hacia el horizonte suroeste, durante unos 20 minutos después del ocaso solar.

Los expertos en esta temática siempre recomiendan que este tipo de sucesos se deben observar con binoculares o telescopios para apreciar mejor este fenómeno, además de hacerlo en lugares donde haya la mayor oscuridad posible, al igual que en un sitio que esté en altura.

Embed

-> Fenómenos celestes de noviembre

Desde el organismo invitaron a participar de una actividad virtual vía WhatsApp en la que se comentaran los fenómenos astronómicos que tendrán lugar durante el mes de noviembre.

Será este domingo a las 21, a través de un grupo de WhatsApp. Está destinada a personas de todo el país, en la que detallarán los sucesos astronómicos más destacados del mes, entre los cuales se mencionara un eclipse parcial de Luna y la lluvia de meteoros Leónidas.

Quienes deseen participar deberán inscribirse vía mensaje de WhatsApp al (266) 5120337 o mediante el sitio oficial, haciendo click aquí.

Las últimas noches fueron escenario para que Urano, el tercer planeta más grande del sistema solar, quedará posicionado en dirección opuesta al Sol y a su mínima distancia a la Tierra (en todo el 2021), por lo cual pudo ser observado por los fanáticos de la astronomía.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario