El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
47% Hum
LMCipolletti Federal A

El Federal A sumaría un ascenso directo a días de las semifinales

A último momento, especulan con otro cupo hacia segunda por la B Nacional que planea AFA para el 2021.

Increíble e inesperada definición tendría el Federal A actual porque a un día de jugarse las semifinales por el segundo ascenso a la B Nacional, AFA dejó trascender su intención de dejar una B Nacional con número par desde marzo e incrementar la nómina de ascendidos desde la categoría en la que participó Cipolletti y la B Metropolitana.

Hoy, en Mendoza, Deportivo Maipú recibirá a Sarmiento de Chaco y, en Bahía Blanca, Villa Mitre lo hará ante Deportivo Madryn. Por reglamento, que fue ideado para reanudarse en medio de la pandemia, el partido único en la cancha del mejor clasificado debería servir para conocer a los finalistas. Güemes de Santiago del Estero ya se quedó con la primera plaza y fue campeón.

Te puede interesar...

En los papeles, el perdedor de esa hipotética final por la que cuatro equipos (tres ex rivales del Albinegro), debería tener la chance extra de una Promoción ante el perdedor del Reducido de la B Metro (San Telmo).

Sin embargo, como la casa madre del fútbol nacional ahora quiere una segunda categoría con número par (36), proclamaría un tercer ascendido en cada uno de las divisiones inmediatamente inferiores.

Así, de los 32-33 clubes que iban a integrar el Federal A 2021 (incluye los 4 ascendidos desde el Federal Amateur que se está jugando), ahora la nómina quedará en 31, excepto que sea el Consejo quien aplique modificaciones sobre la marcha en el cuadro que aún se está jugando y del que forma parte La Amistad de esta ciudad.

Finalísimas

Desde las 17:30, Deportivo Maipú será local ante Sarmiento de Chaco con el arbitraje de Gastón Monzón de Córdoba. Por la noche, desde las 20:30, Villa Mitre será local de Deportivo Madryn.

Ante semejante panorama, los dos ganadores de llave podrían quedarse con el objetivo máximo antes de lo imaginado. EL equipo de Chubut viene de jugar hace 72 horas en Chaco contra For Ever, casi sin tiempo de recuperación, pero con una motivación increíble ante este nuevo panorama.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario