El Federal A se viene con ascensos masivos

La B Nacional quitará descensos ahora y dividirse en Metro e Interior en 2019.

Ayer se concretó una reunión trascendente entre los dirigentes de la B Nacional y Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal, en lo que de manera formal los clubes de las provincias acordaron una temporada de transición en segunda división, sin descensos.

La aceptación incluyó acuerdo para que el Nacional 2019/2020 se desarrolle dividido en dos zonas: Metro e Interior, conformadas por 20 instituciones cada una.

En la actualidad, de la antesala de la Superliga participan 25 clubes, por lo que el rápido teorema arroja 7 ascensos (como base) para el Federal A y otros tantos para la B Metropolitana que se viene después del Mundial.

Precisamente, la categoría en la que están involucrados Cipolletti, Independiente de Neuquén, Deportivo Roca y ahora también Sol de Mayo de Viedma por esta región patagónica fue convocada para el miércoles, también en la sede del Consejo, para tener la información de manera oficial.

El Albinegro, que hasta la última fecha de la campaña pasada se ilusionó con la chance de ser invitado al Nacional que se viene, ya confirmó presencia en el cónclave.

Ya es un hecho que su destino inmediato estará en la misma categoría en la que terminó compitiendo contra Rivadavia de Lincoln en La Visera. La falta de acuerdo por el reparto de dinero generado desde la televisión retrasó los tiempos de una vuelta de página tan brusca para la mayoría del país como se venía hablando.

Ahora habrá plazo suficiente para incrementar los montos aportados por los derechos de imagen de una división que, en términos formales, es la más importante que organiza de manera directa la AFA, ya que la Superliga pasó a esferas de sus participantes y tiene autonomía en muchas de sus decisiones.

Patagónico

Este nuevo escenario trae a la memoria lo que fue el campeonato Federal del 2014, cuando los mismos clubes regionales compartieron grupo con la CAI de Comodoro Rivadavia, Brown de Madryn (terminó ascendiendo), Deportivo Madryn, Belgrano de La Pampa y Alianza de Cutral Co, que fue invitado y descendió.

En el contexto actual, los que se perfilan como rivales son los viedmenses (ascendieron del último Federal B), Villa Mitre de Bahía Blanca, Ferro de General Pico y podría sumarse algún otro cuando se defina el formato.

Lo que con seguridad no se jugará durante el segundo semestre del calendario actual es el Federal B, acentuando el deseo de que las Ligas locales adquieran cada certamen mayor protagonismo. El masivo Federal Amateur 2019 es un hecho.

Con Alasia se iniciaron charlas informales para renovar contrato

Propuestas para emigrar no le faltan a Matías Alasia, quien ya ha dado muestras de que esperará la oferta albinegra por la renovación.

Lo cierto es que desde la mesa de los dirigentes no se pondrá ningún contrato a consideración hasta tener certezas del nuevo presupuesto.

Mientras tanto, todos los profesionales continúan entrenando junto a los juveniles de la Liga Deportiva Confluencia que el domingo pondrán en marcha la final ante Catriel.

Concluida la campaña doméstica, serían licenciados, también el técnico Germán Alecha para que inicie un breve período de vacaciones.

El entrenador tiene todo acordado para continuar al mando de la primera local, aunque algunas voces los proponen como el futuro técnico del Federal.

Ante el panorama que ahora se presenta, vendrán semanas de profundo análisis y búsqueda de recursos para tratar de conformar un grupo que sea protagonista dentro del campo de juego.

7 plazas tendría el Federal A en el Nacional

Por la cantidad actual de equipos en segunda: 25 y la decisión de elevar la suma a 40 para dividirlo en dos zonas, serían mínimo 7 ascensos del Federal y otros tantos de la B Metro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario