El Federal A está congelado

Los patagónicos aún no cierran sus presupuestos y Cipo no tiene DT.

Al menos en la zona patagónica, el mercado de pases para la nueva temporada del Federal A está tan frío como la estación del año que se inicia hoy.

Independiente de Neuquén y Deportivo Roca confirmaron que la intención es que Diego Trotta y Mauro Laspada continúen en el banco de suplentes, pero todavía no saben ni con qué plantel contarán.

Cipolletti va en el mismo camino, pero ni siquiera la dirigencia ha pronunciado todavía al nombre del nuevo entrenador. Entre Víctor Zwenger y Jorge Izquierdo estará develándose al líder del cuerpo técnico, que se completará con personal del club: Germán Alecha será el ayudante de campo y Cristian Servera el preparador físico.

Un poco más al sur, Deportivo Madryn también apelará a la continuidad de Luis Murúa y tendrá altas pretensiones deportivas, pero todavía no tiene nombres propios confirmados.

El denominador común es el presupuesto. Las dirigencias buscan recursos privados para no sufrir complicaciones durante la temporada y en función de esos números salir al ruedo.

La confirmación de arrancar el campeonato recién el 9 de septiembre llevará el inicio de los trabajos al mes de agosto. Desde lo económico es una buena noticia para las arcas, ya que el 30 de junio se caen muchos compromisos con los futbolistas y habrá al menos un mes de menor erogación. Una especie de respiro sobre todo para quienes quedaron muy temprano en el calendario afuera de todos los desafíos..

9 de septiembre, fecha confirmada para la nueva temporada. Tiempo sobra.

En otras zonas

En Alvarado hay preocupación porque muchos nombres del último plantel encontraron posibilidades en la B Nacional. Por cercanía geográfica, Santamarina de Tandil puso el ojo en muchos jugadores del último once de los portuarios.

Estudiantes de San Luis, en base a un enorme presupuesto del Gobierno, amenaza con ser el gran animador de la temporada que se viene. En las últimas horas confirmó la llegada de Marcos Lamolla desde Estudiantes de Río Cuarto. Los puntanos aspiran a estar en primera división en pocos años más, y abandonar el Federal A será el primer paso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario