El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
11% Hum
LMCipolletti Federal

El Federal de básquet vuelve en febrero, con 2 fichas sub-23

La Confederación Argentina se reunió con la Asociación de Clubes y los jugadores para avanzar de manera conjunta mirando al próximo año.

Hubo reunión del básquet nacional y se plantearon los reinicios de los certámenes de ascenso, entre ellos el Federal en el que jugaba Cipolletti y que volvería recién en febrero de 2021.

La reestructuración con enormes cambios en la conformación de plantillas, con cuatro jugadores mayores y seis U21 para conformar planteles, contempló el pedido de las instituciones para la transición con el permiso para inscribir un par de jugadores sub-23.

Te puede interesar...

La otra cuestión determinante, sobre todo para los jugadores profesionales, es la intención de ampliar el cupo de participantes en la Liga Argentina (segunda división), llevando la lista de 28 a 32 equipos y organizarla por regiones para bajar costos de logística para los clubes participantes.

En general, el pedido es volver a la actividad en el mediano plazo. Más allá que es imposible imaginar un contexto con público en las tribunas, una pausa tan extendida en el tiempo es muy perjudicial para todos y no estaba en los planes de nadie.

Mientras tanto, en esta ciudad, el club continúa con los entrenamientos con distanciamiento y por turnos.

Desde los juveniles a los mayores fue la manera que encontraron para volver a abrirle las puertas al socio cipoleño después de varios meses sin poder funcionar. En la Escuela Municipal de la actividad no fue posible el reinicio todavía.

-> 3° certamen el que jugaba Cipolletti en el ascenso.

Cuando se interrumpió, el Albinegro transitaba su mejor experiencia deportiva en las tres temporadas que formó parte del cuadro de competencia. La intención del club es seguir y esperar definiciones para poner en marcha el rearmado de la plantilla para el 2021.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario