El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
23% Hum
LMCipolletti Federal

El Federal Amateur sigue envuelto en el misterio

Desde el Consejo les permitieron comenzar a entrenar a todos los clubes, pero sin entregar precisiones respecto a la realización del final de la temporada.

A la última categoría del Consejo Federal le habilitaron los entrenamientos el 5 de octubre, pero nunca hubo encuentro de dirigentes ni contacto con ellos para conocer cuáles eran sus condiciones.

De esta manera, se extiende la incertidumbre a pesar de las notas enviadas por muchos de los participantes para encontrar rápidas definiciones respecto a la realización de la segunda fase de la inconclusa temporada.

Te puede interesar...

Además, con la puesta en marcha del Federal A, el mercado de pases se ha activado lentamente y comienza el temor por el éxodo de algunos nombres ya que en la categoría menor sólo se trata de compromisos de palabra con los clubes.

Como punto en contra para su reanudación está la decisión que el Federal A no estipulará descensos para el 2021. En caso de reanudar el Amateur (por 4 plazas de ascenso), la próxima temporada de la división superior pasará de 30 a 32 participantes.

Todas las partes esperan anuncios para los próximos días, claves en cualquier participación.

-> Puntos en contra de la vuelta

No descensos del Federal A

Al no despedir a ningún equipo su división superior, completar el Federal Amateur sería ampliar el cupo del A para el 2021 ya que allí se quitaron los descensos.

Sin público

Como todo lo que vuelve a competir en el país, será sin público en las tribunas. Por el impacto económico, muchos preferirían bajarse.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario