El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
29% Hum
LMCipolletti Provincia

El FdT pide que la Provincia acepte la ayuda de Nación

El bloque opositor en la Legislatura manifestó su alarma ante el crecimiento de contagios en todo Río Negro, sobre todo en el Alto Valle.

Desde el Bloque del Frente de Todos en la Legislatura de Río Negro manifestaron su preocupación por la situación que atraviesa la provincia en relación a la pandemia. Es por eso que insistieron con su pedido al Ministerio de Salud de que acepte la asistencia de Nación para controlar la situación.

Paralelamente, plantearon su preocupación por la falta de acceso a datos precisos sobre cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas y disponibilidad total del sistema de salud, como también personal que se necesitaría para atender la capacidad actual y la que se alcance en caso de que se amplíen las UTI en algunos hospitales, tal como anunciaron las autoridades ministeriales.

Te puede interesar...

Desde el frente opositor aseguraron que, según la información aportada por los comités de crisis de ambas ciudades, Cipolletti y Roca tienen su capacidad colmada, tanto en el ámbito público como privado. De hecho, ya han comenzado a darse derivaciones de pacientes graves a otras localidades como Bariloche. Además, este domingo se supo que en Fernández Oro hubo un brote de más de 40 casos (ver aparte) en un geriátrico, lo que complejiza aún más el panorama en todo el Alto Valle.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario