El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
13% Hum
LMCipolletti estado

El estado de salud de Deco "reviste gravedad"

El estado de salud del ministro de Desarrollo Humano, Juan José Deco, "reviste gravedad", consignó el parte oficial del Hospital Italiano.

El estado de salud del ministro de Desarrollo Humano, Juan José Deco, “reviste gravedad”, consignó el parte oficial del Hospital Italiano, de la Capital Federal emitido pasado el mediodía de este lunes desde el área de Comunicación del Gobierno de Río Negro.

Al respecto, el centro sanitario privado, informó que “en el día de ayer ingresó el paciente Juan José Deco, de 48 años de edad, derivado de la ciudad de Viedma, provincia de Río Negro, con diagnóstico de politraumatismo por accidente vehicular”.

Te puede interesar...

Está internado actualmente en la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos del Hospital Italiano de Buenos Aires.

“Su estado actual reviste gravedad ya que existen lesiones en varios órganos y necesita asistencia respiratoria mecánica”, consignó el parte médico.

El vuelco

El ministro Juan José Deco sufrió heridas de gravedad en un vuelco que ocurrió alrededor de las 18 horas del sábado a la altura del kilómetro 96 en la ruta provincial 250 -a 20 kilómetros de la localidad de General Conesa-, cuando regresaba a Viedma tras un encuentro político de Juntos Somos Río Negro que se realizó en Luis Beltrán.

Según trascendió, la ambulancia de alta complejidad en la que lo trasladaron llegó cerca de las 20.30 horas al hospital Artémides Zatti de la capital provincial. El vehículo en el que se trasladaba era conducido por un chofer del Ministerio quien se encuentra fuera de peligro.

Deco es ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de Río Negro desde mayo del 2020. Este sábado, Juntos Somos Río Negro reunió a sus principales dirigentes y funcionarios realizar un balance del año y avanzar en definiciones para el que comienza.

Gran parte del Gabinete provincial, encabezado por la gobernadora Arabela Carreras y el senador Alberto Weretilneck, participó del encuentro en el valle medio.

Según pudo averiguar el medio VDM Noticias de fuentes oficiales, la gobernadora había llegado a la altura de Guardia Mitre cuando se enteró del siniestro por lo que regresó hacia Conesa. La mandataria acompañó la ambulancia primero hasta el hospital de menor complejidad y luego hacia Viedma, donde permaneció hasta las 22.30 horas, aproximadamente.

Es el segundo siniestro vial que sufre el funcionario desde que asumió su cargo tras la renuncia de Nicolás Land. El 29 de octubre de ese mismo año, volcó en la Ruta Nacional 23. En esa oportunidad regresaba junto al ex secretario General, Daniel Sanguinetti. El incidente ocurrió entre Clemente Onelli e Ingeniero Jacobacci, a unos 10 kilómetros de Onelli. Y ambos salieron ilesos.

Deco es contador público, fue delegado del gobierno provincial en el área de Desarrollo Social en Bariloche, y ocupó diversos cargos en la Municipalidad de Dina Huapi, entre ellos, el de intendente de esa localidad andina.

Parte médico de este domingo

En horas del mediodía de este domingo, se informó de manera oficial sobre el parte médico del Ministro de Desarrollo Humano de Río Negro y Articulación Solidaria, Juan José Deco, quien permanece internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires, se encuentra hemodinámicamente estable y con pronóstico reservado.

De acuerdo al parte médico de las 11, presenta una fractura de una vértebra en su columna cervical, pero que no representa compromiso motor.

En tanto, se encuentra con un compromiso vascular del miembro superior izquierdo, razón por la cual los equipos médicos están trabajando en la vascularización del mismo y se espera una evolución favorable en las próximas horas.

En tanto, en las próximas se irá tratando de reducir los parámetros de sedo analgesia para evaluar cómo responde al tratamiento que se le realiza.

Por tratarse de un paciente joven y con buenas condiciones de salud, sin patologías previas, los equipos médicos confían en una buena respuesta a los tratamientos que se le están realizando y la consecuente evolución de su estado.

En tanto, quien acompañaba al Ministro en el momento del accidente, se encuentra internado en observación en el Hospital Zatti de Viedma, y presenta sólo traumatismos leves, sin lesiones de gravedad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario