El estacionamiento pago es hasta las 17, desde hoy

Además, el cuadrante se extiende hacia el este hasta calle Libertad.

A partir de hoy, el mapa del estacionamiento medido incluye a la calle Libertad, pero no a Teniente Ibáñez (como se había anunciado que iba a ocurrir), y los vecinos pagarán por estacionar de lunes a viernes solamente hasta las 17. Es decir, cuatro horas menos de lo que lo venían haciendo. Además, los sábados serán libres y gratuitos, como si fuese un domingo o un feriado, a diferencia de lo que ocurría hasta ahora, que había que pagar hasta las 13.

Así, del dicho al hecho, el Municipio y Altec incorporan los últimos cambios. Aunque el director municipal de Seguridad Vial, Enrique Sales, aclaró que todavía no multarán a los infractores que estacionen sus vehículos sobre Libertad, ya que resta que la empresa estatal prestadora del servicio termine de colocar carteles y señalizar los boxes.

El funcionario municipal adelantó, además, que las modificaciones introducidas no serán las últimas, pues se sigue trabajando en otras arterias conflictivas para el tránsito en esta ciudad, como la calle La Esmeralda. “No pensamos nunca tener tanto éxito con el estacionamiento medido, pero los cambios no se terminan acá, tenemos que seguir avanzando para mejorar el tránsito y la seguridad vial”, indicó.

La reducción horaria y la exclusión de Teniente Ibáñez fueron decisiones tomadas por el intendente Aníbal Tortoriello, tras considerar el impacto que el sistema pago tuvo en las ventas de los comerciantes de la zona afectada.

La primera hora de estacionamiento tiene un costo de $12, la segunda de $15, mientras que a partir de allí el valor trepa hasta los $18.

El Servicio de Estacionamiento Medido se puede operar desde un teléfono celular con una aplicación móvil muy fácil de utilizar, a través de una red de parquímetros digitales instalados en las vidrieras de comercios utilizando la tarjeta SEM; registrando el estacionamiento en forma anticipada o ingresando al sitio web oficial sem. altec.com.ar.

4 horas menos por día habrá que pagar por estacionar.

A partir de hoy el estacionamiento pago en el centro cipoleño será hasta las 17. Como contrapartida, la zona en la que funciona el SEM se extenderá al este hasta la calle Libertad.

Semáforos y lomos de burro

Desde Seguridad Vial anunciaron que saldrán a reparar los semáforos averiados, que son muchos. Enrique Sales, a cargo del área, dijo que contratarán una grúa para cambiar los focos que se queman de forma reiterada. Agregó que es necesario restablecer también los nomencladores del tiempo dispuestos en las calles Mengelle y Fernández Oro. También seguirán colocando reductores en distintos puntos de la ciudad, como lo hicieron en calle Los Coihues, mientras que seguirán pintando otros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario