El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
41% Hum

El estacionamiento medido es más caro, pero no cumple su objetivo

Se empezó a cobrar en 2018 para lograr que haya mayor rotación de vehículos. Sin embargo, casi cinco años después, los autos ocupan el mismo lugar por más tiempo.

Estacionar en el centro de la ciudad tiene costo desde febrero de 2018. El fundamento para cobrar por dejar el auto en la zona céntrica es evitar que quienes trabajan en la zona dejen el vehículo durante toda su jornada en el mismo lugar. Sin embargo, la rotación de autos estacionados no se cumplió como estaba previsto y actualmente el promedio de permanencia es mayor al que había inicialmente.

Desde el lunes, el Servicio de Estacionamiento Medido tendrá el segundo aumento del año. La suba ascenderá al 62,19%, un porcentaje menor al solicitado por la empresa Altec, responsable del servicio, que había requerido el 74%.

Te puede interesar...

El costo, aseguran los responsables del servicio, es uno de los factores que impiden cumplir con el objetivo de mayor rotación de vehículos. Los responsables del SEM afirmaron que el valor de la hora de estacionamiento debía seguir el ritmo de incremento del salario de los trabajadores de comercio. Desde la implementación del sistema, los salarios en el comercio aumentaron un 672%, mientras que la hora de estacionamiento subió un 387%.

Según un informe presentado al Municipio, la permanencia de los autos en el mismo lugar creció más de media hora desde el inicio del sistema pago en el área céntrica. Al aplicar la restricción al estacionamiento libre, se relevó que el promedio de permanencia eran 69 minutos. Actualmente, hubo semanas con promedios de 102 minutos.

Desde el SEM afirmaron, ante las quejas por el nuevo incremento, que la tarifa es menor a la que cobran las ciudades de la región que también cobran por el estacionamiento en el centro.

Sin embargo, con el nuevo incremento esa diferencia ya no existe. En Cipolletti, desde el lunes se pagará 73 pesos la primera hora, $85 por la segunda y 109 pesos desde la tercera. En Neuquén, la tarifa vigente desde junio es: primera hora $ 71,5; segunda hora $87,41; y la tercera hora $107,28. En Roca, el cobro se fracciona cada media hora, con un valor de 25 pesos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario