El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
38% Hum
LMCipolletti clásico

El equipo y la gente merecían la victoria

Ampliamente superior en el trámite, al Albinegro no le alcanzó para quedarse con el clásico rionegrino. Fue 1 a 1 ante un gran marco.

(Vieo Gentileza Cipolletti TV)

Cipolletti hizo todo para quedarse con la victoria ante el Deportivo Roca como local por la 3ª fecha de la zona Patagónica en el Federal A, pero la visita se llevó un punto valioso de La Visera para seguir prendido en las principales posiciones.

El gol visitante por intermedio de Jonathan Valenzuela a los 7 minutos marcó el trámite del juego, después de una floja respuesta de Nicolás Caprio en el arco albinegro tras el remate de larga distancia del defensor.

Sintió el cimbronazo el local, empujado por su gente que colmó la cancha como en las mejores épocas y a pesar de no haber ganado, aprobó la actuación colectiva del equipo conducido por Henry Homann.

Jorge Gaitán, eje del ofensivo mediocampo cipoleño, tuvo el empate parcial a los 25 a la salida de un pase profundo de Maximiliano Carrasco. Facundo Crespo, con el pie, alcanzó a desviar la pelota que terminó dando en el travesaño.

El 1 visitante estuvo impecable casi toda la noche, siendo la figura del choque provincial que vivió una verdadera fiesta nocturna a la que no le faltó pirotecnia, pese al cacheo policial a la multitud en la previa.

Un tiro libre de Carrasco sobre el pitazo final de la primera parte provocó el grito de gol desde la platea, que se confundió en la jugada por la justeza del remate que rozó el ángulo superior izquierdo.
Con la injusta desventaja, los cipoleños fueron al vestuario conscientes de la presión que representaría el resultado para el complemento.
.
Para el dueño de casa fue el primer punto del año y el fin de semana deberá visitar a Villa Mitre, en Bahía Blanca. Aún no se sabe el día.

Apareció el goleador

En la segunda mitad, la banda derecha del local generó mucho peligro a partir de las escaladas de Gastón Valente, no siempre preciso en los centros pero sí peligroso.

Desde un lateral de Gaitán a los 3 minutos, Nelson Seguel pudo haber igualado, pero el zurdazo defectuoso se apagó en el "uhh" desde todos los costados.

Seis más tarde avisó Cristian Taborda por primera vez en la noche. El cabezazo del 9 fue a las manos de un Crespo ya iluminado, figura, valuarte en la formación de Diego Landeiro.

Otra vez Gaitán, a los 11, explotó la pelota en el palo derecho del ex Maronese tras las asistencia del Mono Taborda, cuando La Visera ya era un hervidero entre el aliento y la alta temperatura de la jornada.
El gol del empate cayó a los 25 tras el centro de Valente que picó a la altura del primer palo, dando segundo al salto de Taborda que anticipó a Crespo y decretó la igualdad.

El empate parcial trajo alivio en la gente y a los jugadores de Cipo, que bajaron la intensidad pero sin dejar de pensar en la ofensiva.

Sobre la media hora, Crespo le ganó el tercer duelo personal a Gaitán y cuatro más tarde, Jonathan Morán le permitió reivindicarse a Caprio, que ahogó lo que hubiera sido una injusta victoria roquense.
Extenuados los protagonistas, sólo quedó tiempo para el lamento albinegro, que mereció mucho más pero no pudo convertir, y el conformismo de Roca, que en una noche de pocas luces sumó para la tabla del grupo.

"Demostramos en la cancha que merecimos la victoria, pero no entró. El marco que le dio la gente fue espectacular y en el segundo tiempo nos apoyamos mutuamente" Jorge Gaitán. El 10 de Cipo, una de las grandes figuras que tuvo el clásico

"De esta noche sólo me llevo el punto ante un Cipolletti que jugó mejor que nosotros. Tuvimos a un Crespo en gran nivel para empatarlo". Diego Landeiro. Técnico del Deportivo Roca

Sábado o lunes en Bahía Blanca

Por la cuarta fecha de la zona Patagónica en el Federal A, Cipolletti será visitante el fin de semana de Villa Mitre en Bahía Blanca, partido que no iría el domingo sino el sábado o el lunes.
La presentación en casa de Olimpo por el certamen de primera división motivó el pedido de la Policía de Buenos Aires para que ambos compromisos deportivos no coincidan.

Quien está en condiciones de ser tenido en cuenta por el técnico Henry Homann es Jesús "el Perro" Vera, después de haber cumplido con las dos fechas de suspensión producto de las 10 amarillas con las que terminó la temporada 2015 en el Albinegro.

El mendocino fue al banco en el primer partido del año por la Copa Argentina en General Cerri y tras ser utilizado en el juego que finalizó 1 a 1 contra el equipo del Federal B, se fue a las duchas por una escaramuza con Nicolás Ballesteros.

La inhabilitación por parte del Consejo Federal lo excluyó del viaje a Puerto Madryn y del clásico rionegrino. En Bahía Blanca comenzará a escribir de alguna manera su segundo ciclo en la institución.

A partir de hoy, el cuerpo médico deberá trabajar para recuperar a Gastón Valente, con molestias en la zona del pubis, y Jorge Gaitán, contracturado en el aductor de la pierna izquierda. Ambos fueron figuras en el partido de anoche y se insinúan claves en el esquema del técnico cipoleño.




¿Qué te pareció esta noticia?

9.8360655737705% Me interesa
55.737704918033% Me gusta
0% Me da igual
6.5573770491803% Me aburre
27.868852459016% Me indigna

Dejá tu comentario