El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
19% Hum
LMCipolletti

El EPRE solicitó informes a distribuidoras de electricidad por quita de subsidios

Se han detectado que se están enviando las facturaciones a determinados usuarios sin el “Subsidio del Estado Nacional” al consumo.

Cipolletti.- El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (E.P.R.E.) pidió informes a las distribuidoras de electricidad a partir de detectarse que las mismas están enviando las facturaciones a determinados usuarios sin el “Subsidio del Estado Nacional” al consumo.

En este marco, el Directorio del EPRE informó que una línea de acción para la quita de Subsidio se basa en la coordinación entre el Gobierno Nacional y los operadores del sistema eléctrico a raíz de información que proporcionan los Municipios. Es por esto que el Ente identificó a aquellos usuarios vulnerables con el fin de no avanzar en la quita correspondiente. Los procedimientos restantes están en etapa de regularización entre Nación y los Entes Reguladores.

Ante esta solicitud, la distribuidora EDERSA contestó que la determinación se aplicó desde marzo en respuesta a lo solicitado el 17 de noviembre de 2011 por la Secretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, y tras pedirle a los Municipios la información catastral correspondiente. Asimismo, en la comunicación se les exigió que informen “los countries, barrios cerrados, náuticos, de chacras, de quintas, de fin de semana y cualquier otra aglomeración de viviendas que de algún modo pudiera asimilarse a los nombrados o guardasen al menos algunas características que resultaren equiparables”.

Además, cruzada esa información con el detalle aportado a la empresa por parte de algunas comunas, se procedió a la quita del subsidio nacional correspondiente. Según las primeras informaciones recopiladas, la medida alcanza a 903 usuarios que viven en 26 sectores abarcados por la normativa nacional, lo cual representa un 0,5% del total de clientes de EDERSA. Son usuarios domiciliados en Viedma, General Roca, Cipolletti, Fernández Oro y Cinco Saltos.

Por su parte, la Cooperativa de Electricidad Bariloche Ltda. Informó que en un primer momento la quita alcanzó a 334 usuarios domiciliados en cuatro barrios de San Carlos de Bariloche, lo cual significa un 0,8% del total.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario