El Ejecutivo elevó el presupuesto 2018 a la Legislatura

El ministro de Economía, Agustín Domingo, aseguró que el principal eje del proyecto es la obra pública. Aumenta en $13 mil millones el gasto del 2017.

El Ejecutivo provincial presentó en la Legislatura el proyecto de presupuesto para el 2018, que prevé gastos totales por $48.826 millones, con un aumento nominal de $13.483 millones respecto de la ejecución proyectada para el cierre del ejercicio 2017.

El crecimiento interanual del gasto alcanza en promedio el 38,2%, con gastos corrientes creciendo al 18,3% y gastos de capital al 315%. La obra pública será así la gran protagonista en el 2018 y uno de los factores que inyectará dinámica a la actividad económica.

El ministro de Economía, Agustín Domingo, señaló: “La obra pública es nuestra prioridad y allí es donde se destinarán los mayores recursos, no sólo para las obras del Plan Castello sino también para otras obras en ejecución con recursos propios. Los ejes son la inversión en obra pública y equipamiento manteniendo la inversión social y el sostenimiento del empleo público”.

El funcionario destacó que “cada uno de los ejes contenidos en el proyecto implica fuertes inversiones que se realizan bajo la premisa de continuar por el camino de reducción de déficit, la responsabilidad fiscal y el ordenamiento y modernización del Estado”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario