El clima en Cipolletti

icon
Temp
41% Hum
LMCipolletti neuquino

El drama del neuquino que se accidentó en Australia y necesita 70 mil dólares

Lautaro fue alcanzado por un derrumbe mientras hacía escalada de montaña que daño su bazo y le fracturó las costillas. Ahora la familia realiza una colecta.

Un joven neuquino sufrió un grave accidente mientras practicaba escalada en roca en Australia y su familia organizó una colecta solidaria para juntar los 70 mil dólares que necesita para afrontar los gastos de una operación. Debieron extirparle el bazo y sufrió la fractura de tres costillas y uno de sus brazos. Ahora los médicos están analizando si pueden salvar un riñón que está comprometido.

Ocurrió el lunes por la noche -martes en la mañana para aquellas latitudes-, cuando Lautaro Arellano, que se encontraba haciendo de soporte de seguridad a uno de sus compañeros, fue alcanzado por un derrumbe que lo dejó incapaz de moverse en el suelo.

Te puede interesar...

Tras el aviso a las autoridades, tuvo que ser rescatado de las montañas en un helicóptero y trasladado de urgencia a la clínica donde fue sometido a diversas intervenciones quirúrgicas. “En este momento está consciente y se encuentra internado. Deberá hacer reposo por tres meses”, aseguró su madre, Laura Sánchez a LMN.

Desde Neuquén son muy pocas las cosas que se pueden hacer, es por eso que apelan a la solidaridad de la gente. “Su seguro de vida no cubre deportes de alto riesgo y tenemos que pagar las operaciones pero también los días de internación, que rondan los dos mil dólares cada uno”, contó la mujer.

Lautaro Arellano

El joven de 28 años vive desde hace dos años en el continente océanico, donde tiene una visa de trabajo y vacaciones, conocida como Work and Holiday. En la zona del Alto Valle es un reconocido slackliner, desde que logró el segundo puesto en una competición nacional años atrás.

Sumado al drama de la internación y la lejanía en plena pandemia, uno de sus hermanos, que se encuentra en otra ciudad australiana, viajará para poder asistirlo. “Ahora hay que alquilar un departamento donde pueda hacer la recuperación porque el vive en una casilla rodante” que no se encuentra en condiciones de soportar dicho proceso.

lautaro arellano australia.jpg

“Su estado de salud es bueno pero se encuentra con asistencia respiratoria porque está muy dolorido por la rotura de las costillas”, aseguró Sánchez. Para su suerte, aunque su familia se encuentra lejos, el joven es asistido por sus amigos y amigas del lugar y ahora esperan que la gente aporte a la causa para poder afrontar los gastos de la intervención.

“Aunque sea un dolar nos es de gran utilidad”, aseguraron desde la familia, que en algunas horas han conseguido unos 2200. El objetivo es recaudar 70 mil, para poder costear el rescate en helicóptero y la operación.

Quienes quieran hacerlo, pueden contribuir en este enlace.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

19.230769230769% Me interesa
0% Me gusta
50% Me da igual
3.8461538461538% Me aburre
26.923076923077% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario