El campeón mundial Sub23 del 2017 fue uno de los 8 nombres que debieron entregar su muestra el martes, al término de la cuarta etapa que concluyó en General Conesa.

Te puede interesar...

Horas más tarde, medios especializados publicaron en exclusiva la existencia de un resultado positivo, dirigiendo todas las acusaciones hacia el regional que integra el bote líder de la general junto a Dardo Balboa.

Al tanto de la situación, el acusado dialogó con LMCipolletti y se mostró indignado por la situación. “Sólo uno de los ocho controles dio positivo y comenzaron a señalarme por las redes sociales. Ninguno de los pocos controles que se hacen en el país son de esta manera”, expresó.

El palista contó que no hubo recipientes lacrados al momento de orinar ante el médico y que todo se hizo dentro de un baño químico. “El procedimiento fue desastroso”, apuntó el integrante del club Cepron.

“Desde el primer día sabemos que la organización no quiere que un bote de Neuquén gane la Regata. Va a ser la última vez que compita aquí”, afirmó muy molesto.

Ayer, en el cierre del cuarto capítulo camino a Viedma, Balboa-Balboa repitieron la victoria en serie entre los botes del K2 Senior.

Muy cerca de conquistar la tradicional competencia -ayer ganaron la cronometrada-, confirmaron que continuarán hasta abrochar la victoria en la presente edición que sin dudas marcará un precedente y pasará a la historia.

Balboa se siente perjudicado y tiene decidido denunciar a la organización, por lo que esta situación sumará muchos capítulos aún después de haberse bajado el telón.

No sería sorpresivo imaginar alguna protesta en caso de tener que subir al podio a recibir el premio mayor por parte de la organización que está a cargo del Club Náutico La Ribera de la capital rionegrina.

LOCALES

Los cipoleños ya avizoran la meta

Con sensaciones diferentes, los 4 botes que representan a la Escuela Municipal de Canotaje de Cipolletti palpitan la llegada.

Quedan los trayectos de esta tarde y mañana, pero sin dudas que el hecho de estar tan cerca de completar la Regata es un hecho significativo.

Para los hermanos Juan y Hernán Pacheco, estar tan lejos de la punta entre los K2 Master B no los lleva a poner esta edición entre las más destacadas, pero siendo pioneros entre los locales, sumarse a la fiesta de las otras embarcaciones cipoleñas en Viedma será inédito.

Pablo Reibold en K1 Master B sigue su camino solitario, mientras que Matilde Domínguez-Rocío Cabeza y Paola Saavedra Susana Smith comparten la travesía entre las damas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario