{# #} {# #}

ver más

El domingo se hace la 2da marcha del Orgullo en Cipolletti

La fiesta de la diversidad sexual también tendrá como reclamo principal la Ley Integral Trans.

Este domingo se realizará la segunda marcha del Orgullo LGBTIQ+ de Cipolletti. Será en la plaza San Martín desde las 18.

La organización del evento está a cargo de la Federación Argentina LGBT y una gran cantidad de organizaciones sociales, políticas y feministas de la región.

El encuentro será a las 18 en la plaza San Martín, y comenzará con una radio abierta a la comunidad donde se plantearán diferentes reclamos. Este año la marcha tiene como consigna la Ley integral trans, ya que se exige su implementación total. También se pedirá la implementación del cupo laboral trans, la legalización del aborto, Educación Sexual Integral (ESI), separación de la Iglesia y el Estado, y la legalización del cannabis para todos sus usos.

“Con el gobierno de Macri se incrementó la discriminación y la violencia, porque hay falta de promoción hacia los derechos. Antes teníamos ministerios y ahora hay secretarías donde se reducen los programas, los trabajadores, y un Estado ausente que no publicita ni promociona. Con este panorama los varones machistas y las violencias se intensifican”, expresó a LU19 Ornella Infante, referente de la diversidad.

Luego de recorrer las calles cipoleñas con la fiesta de la diversidad, culminarán las actividades en la plaza con música y mates.

La Marcha del Orgullo Gay se realiza en todo el mundo y por primera vez tuvo lugar en Cipolletti.

LEÉ MÁS

El orgullo gay llegó a la ciudad con una masiva marcha

La Marcha del Orgullo Gay llega por primera vez a Cipolletti