El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
38% Hum
LMCipolletti Messi

El dolor de Messi por la muerte de una leyenda mundial

El alemán Gerd Müller falleció a los 75 años. La estrella del PSG expresó su tristeza por el fallecimiento del autor del gol a la "Naranja Mecánica" en la final de la Copa Mundial 74.

Gerd Müller, uno de los máximos ídolos del fútbol alemán, falleció esta madrugada a los 75 años, anunció oficialmente el Bayern Munich, en donde se transformó en emblema del club, en el que debutó a sus 19 años. Lionel Messi mostró su pesar por semejante pérdida.

Müller fue goleador histórico de la selección germana y del club muniqués, conquistó 566 goles en 607 partidos oficiales y estableció el récord aún no superado de 365 goles en la Bundesliga. También se proclamó "pichichi" del campeonato alemán en 7 ocasiones. Con la selección alemana, el atacante logró 68 tantos en 62 partidos a lo largo de su carrera.

Te puede interesar...

Apodado el "Bombardero de la Nación", llegó al Bayern en el verano de 1964, ganó tres Copas de Europa y una Recopa, además de cuatro Bundesligas y cuatro Copas germanas. Con la selección alemana, Müller fue campeón de Europa en 1972 y del mundo en Alemania 1974, cuando adquirió dimensión de leyenda: fue el autor del gol de la victoria (2-1) en la final contra la "Naranja Mecánica".

image.png

Solo Lionel Messi, con 91 tantos convertidos con el Barcelona en 2012, consiguió superar el récord del "Torpedo" alemán -los 85 goles que ostentaba desde 1972- de ser el máximo realizador en un año a nivel de club y selección. Y en 2018, también lo desbancó como el máximo goleador en liga de la historia de un club en Europa.

Embed

A través de su cuenta oficial de Instagram, el crack argentino publicó una foto del "Bombardero" alemán con el mensaje "Se nos fue una leyenda del fútbol".

image.png

En 2012, Messi le envío una remera de Barcelona luego de superar la mayor marca de goles en un año natural y actualmente es la única camiseta que no pertenece al club alemán que se luce en el museo del estadio Allianz Arena de Bayern Múnich. "Para Gerd Müller. Mi respeto y admiración", escribió Messi sobre el fallecido delantero como dedicatoria.

https://twitter.com/bayernargentina/status/1426902250295803911

"Mi récord de 85 goles en 60 partidos, que databa de 1972, fue quebrado 40 años después por el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, y yo estoy muy contento por él. Espero que pueda mantener el récord por las próximas cuatro décadas", dijo Müller luego de recibir aquel regalo del rosarino.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario