El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
9% Hum
LMCipolletti pedofilia

El docente investigado por pedofilia era dirigente de Unter

El docente de Regina que fue notificado de una investigación en su contra formaba parte de la Unter. Durante esta semana, renunció a su cargo.

El gremio docente Unter confirmó el viernes que el docente investigado por la fiscalía de la Segunda Circunscripción por presunta tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil es afiliado y era integrante de la conducción de la seccional Villa Regina. El hombre presentó su renuncia al cargo de secretario gremial.

“Ante los hechos de público conocimiento, desde Unter seccional Villa Regina reafirmamos la defensa y el cuidado integral de derechos para las infancias y como docentes luchamos por los espacios seguros para todos ellos. Es por ello que repudiamos los hechos de tenencia y tráfico de imágenes de abuso sexual infantil, por los cuales se acusa a nuestro compañero”, señalaron los integrantes reginenses de la entidad sindical.

Te puede interesar...

A la hora de manifestarse sobre la investigación en curso, los representantes del gremio educativo apuntaron que “el caso ya está en proceso de investigación sin que pese, hasta el momento, ninguna formulación de cargos contra el docente. En horas de mucha consternación, apenas asumimos como comisión directiva de la Unter, seccional Villa Regina, sabemos que no somos nosotros quienes debemos emitir un juicio sobre los hechos. La Justicia ya está llevando adelante la investigación y será en última instancia quien determine la culpabilidad o inocencia”.

El hecho que se investiga en Regina generó una gran repercusión y desde la cartera educativa provincial se resolvió separar de inmediato al docente una vez que la Fiscalía realizó los allanamientos y notificó la causa.

Se trata de una investigación independiente de la megacausa que tuvo allanamientos en todo el país y apunta en Río Negro a hombres de Cipolletti, Roca y Bariloche.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario