El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
15% Hum
LMCipolletti ventas

El Día de la Madre mejoró el ánimo del comercio cipoleño

La tradicional celebración dejó un saldo "muy positivo" para el sector. El rubro de los alimentos el más beneficiado.

Un muy alto nivel de ventas alcanzó el comercio cipoleño con motivo del festejo del Día de la Madre. Principalmente resultaron destacados los resultados en el rubro de los alimentos, pero no se quedó atrás el de regalaría y de presentes. En general, fue una jornada en la que el sector mercantil pudo recuperarse un poco de la crisis del consumo y abrigar esperanzas de que las fiestas de fin de año, ya no tan lejanas, marquen un nuevo repunte y cierren el año con más esperanza.

Las transacciones pudieron ser aún mejores, pero fueron muchos los vecinos que se volcaron a las compras a través de portales nacionales de internet especializados en el envío al hogar de la mercadería solicitada. La alternativa se utilizó intensamente y con ello se le restaron algunas oportunidades a la actividad local.

Te puede interesar...

Sin embargo, fue un día memorable para el sector mercantil. Y, sobre todo, comparado con otras celebraciones, como el Día del Padre y el Día del Amigo, que dejaron mucho que desear.

El titular de la Cámara de Industria y Comercio, José Luis Bunter, enfatizó que muchos rubros “se vieron desbordados”, en especial, los relacionados con la alimentación. Es que la fecha se mostró ideal, por los avances de la lucha contra la pandemia, para “el reencuentro de las familias, después de mucho tiempo separadas o con pocas condiciones para volver a estar juntos”.

Por eso, la venta de carne, con cortes para el asado y otros que ameritan una buena y esmerada preparación, se contaron entre los más solicitados. “Fue un día muy emotivo, por tantas circunstancias, para agasajar a las madres”, expresó el dirigente. Por eso, también se movieron mucho las ventas de tortas, otros productos de repostería y delicadezas de panadería.

Otros rubros, como el de los electrodomésticos y el de la vestimenta, igualmente registraron buenos resultados, pero a las regalerías y florerías, por el tradicional presente de flores, les fue mejor todavía.

La gente gastó lo que pudo, pese al difícil momento. Abundaron las ventas de menores costos, pero como fueron muchas, compensaron en volumen los bolsillos cortos de estos tiempos.

Ahora, las expectativas de los comerciantes están puestas en que el movimiento no decaiga demasiado en los días que restan de octubre, ya que suele producirse un bajón más o menos pronunciado.

A prepararse para Navidad y Año Nuevo

Para los comerciantes, ya comienza la tarea de acopio y de preparación general para la última gran movida del calendario de días de celebración. Se trata, por supuesto, de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, las que más ventas y consumo generan. Por fortuna, el Día de la Madre, la última gran jornada comercial antes de fin de año, resultó mucho mejor de lo que se esperaba y permite esperanzarse con lo que pueda ocurrir al despedir 2021. La ilusión está puesta en una definitiva reactivación del sector mercantil y en empezar a soñar con un 2022 de recuperación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario