El clima en Cipolletti

icon
Temp
51% Hum
LMCipolletti vivo

El desopilante relato de un neuquino, supuesta víctima de Generación Zoe

El joven se hizo pasar por damnificado en una nota que dio a C5N. "Yo quería vivir adentro de un video de reggaetón", lanzó, entre otras frases desopilantes.

Era una nota seria sobre uno de los temas que más preocupa en los últimos días: la estafa de Generación Zoe, la empresa sospechada de organizar una estafa piramidal entre miles de inversionistas, cuyo CEO Leandro Cositorto se encuentra prófugo de la Justicia. Pero este lunes todo dio un giro inesperado en un móvil en vivo de C5N, cuando un joven neuquino se hizo pasar por damnificado y habló durante dos minutos con desopilantes frases, que hasta lo hicieron tendencia en Twitter.

Desde que dijo su nombre hasta que se despidió, el entrevistado se encargó de fabular entorno a su situación. "Gastón es mi nombre. Así es. Estamos acá desde temprano. No aparece nadie. Ayer el señor Leonardo Cositorto rascando la olla, pidiendo 100 dólares de vuelta. Armando otro Ponzi en vivo, prófugo de la justicia y encima da la cara por zoom, la verdad no tiene cara. Esto es inadmisible", dijo inicialmente el joven, quien parecía profundamente enojado.

Te puede interesar...

El notero quiso indagar más sobre el hecho y continuó con la entrevista en vivo. "Yo quiero mi plata devuelta, todos los que estamos acá buscamos nuestra plata devuelta. Y la verdad, más que Cositorto habría que empezar a decirle Ponzitorto, arma un ponzi atrás del otro. Yo entré por recomendación del gordo Casciari que también arma ponzis de libros y ya no sé que más hacer con esto", lanzó luego, sin siquiera esgrimir una sonrisa.

Su frase alcanzó para que unas horas después, "Casciari" se convirtiera en tendencia en Twitter e incluso el propio escritor compartiera el video en las redes, todo a raíz de "una estafa mucho más divertida y sencilla" que había propuesto días atrás.

https://twitter.com/casciari/status/1495816510425735171

Pero el móvil en vivo siguió bastante tiempo más. "¿A vos cómo te convenció poner tu plata acá?", le preguntó el periodista. "A mí me gusta mucho Carlos Maslatón y me gusta mucho los bitcoin y dije 'capaz me puedo hacer rico acá'", respondió. "Pensaste que te ibas a hacer millonario, que ibas a sacar mucha plata", siguió indagando el cronista. "Yo quería vivir adentro de un video de reggeatón, algo así", remató el joven.

"¿Nos querés contar cuánta plata pusiste?", le preguntó a continuación el notero, sin esperar la respuesta que se vendría: "Mi abuela vendió un Chevrolet Cruze, que son más o menos tres palos, así que ahora ando en bici. Pero bien igual, ando escuchando trap".

Embed

La conversación siguió. "¿Te dijeron algo?", preguntó el cronista. "No, nada. Ahora mi única luz es 'Beto' Mendeleiev", respondió la supuesta víctima, en referencia a un reconocido tuitero anónimo que utiliza el nombre de un personaje de Peter Capusotto, y que hace dos meses viene denunciando en esa red social las inconsistencias de los múltiples negocios de Generación Zoe. Luego, el movilero le preguntó cuando puso la plata. "Esto fue en septiembre, el día de la primavera, era un día hermoso", dijo el bromista.

Para rematar la desopilante nota en vivo, el cronista preguntó "¿Cuándo viniste por primera vez a reclamar?", a lo que "Gastón" dijo: "Vine el viernes por primera vez, había traído una bomba molotov, obviamente no la pude tirar porque había policías".

Este último comentario bastó para que, desde el piso, la periodista cortara el móvil. "Bueno, Rafa, no sé si nos está cargando o nos está hablando enserio", lanzó Luli Trujillo.

¿Quién es el humorista?

"Gastón", el supuesto damnificado, se llama en realidad Jeremías Madrazo. Es un joven oriundo de Neuquén que hace cinco años vive en Buenos Aires. Es un activo usuario de las redes sociales y cosecha más de cuarenta mil seguidores entre Instagram, Tik Tok y Twitter. Incluso se define como "videobloguero".

"Madrazzzo", como figura en su usuario de todas las redes, es, sobre todo, muy productivo en Tik Tok, donde algunos de sus videos superan las cien mil visualizaciones. Y aunque ahora vive en Buenos Aires, muchos de sus videos hacen constantes referencias a Neuquén.

Embed
Embed
@madrazzzo

El norte de Neuquén

Only Time - Enya

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario