El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
57% Hum
LMCipolletti Diego

El desgarrador momento en que Gianinna se enteró de la muerte de Diego

En LAM dieron a conocer el testimonio de la hija de Maradona ante la fiscalía que investiga el deceso. Estremecedor relato.

La muerte de Diego Maradona sigue dejando tela para cortar y a medida que pasa el tiempo se conocen nuevos detalles escabrosos. En este caso, Pia Shaw, una de las integrantes del panel de Los Ángeles de la Mañana, dio a conocer el testimonio que brindó Gianinna Maradona ante la fiscalía de San Isidro acerca del momento en el que se enteró del fallecimiento de su papá.

La periodista de espectáculos del ciclo que conduce Ángel de Brito por la pantalla de El Trece accedió a la declaración de la hija del Diez y reveló algunos detalles desconocidos hasta el momento.

Te puede interesar...

La declaración comenzó con cómo tomó conocimiento de la gravedad de la situación. "El miércoles 25 de noviembre, siendo las 12.34, recibí un llamado de Agustina Cosachov -la psiquiatra que atendía a Diego Maradona- contándome que mi papá no tenía pulso. A lo que yo le pregunté ¿cómo, en qué momento, están llamando a la ambulancia?", leyó en voz alta Shaw.

Y prosiguió: "A lo que ella me respondió que habían llamado a la ambulancia y que lo estaban tratando de reanimar. No entendí si los médicos estaban ahí. Entonces corté para llamar a Maxi -asistente de Maradona- a quien le dije 'decime que está vivo, que tiene pulso'. Me dijo 'sí, manejá tranquila'".

En el siguiente tramo, la panelista reveló cuál fue el panorama con el que se encontró Gianinna a la hora de llegar a la casa en la que su padre cumplía con la internación domiciliaria que está bajo investigación. "Llegué junto a la ambulancia de Swiss Medical, aproximadamente a las 13 horas. Cuando llegué a la puerta de la casa vi que estaba lleno de ambulancias afuera, que como la puerta principal estaba cerrada con llave, entré por el jardín", siguió el testimonio de la hija de Maradona.

Y después contó el desgarrador momento que vivió en el interior de la casa donde estaba Diego. "Cuando quise entrar al cuarto de mi papá, no me dejaron los médicos porque lo estaban tratando de reanimar. Ahí vinieron mi primo Jony y Carlos, el psicólogo, a consolarme y les pregunté acerca de lo sucedido, pero no me contestaban. Yo les pregunté si tenía pulso a lo que me respondieron que cuando entraron a darle la medicación no tenía pulso. Vino un médico para decirme que ya no había más nada por hacer y yo le insistía para que siga, que por favor lo traslademos. Y ahí me respondieron que ya no había más por hacer y que hacía aproximadamente una hora que estaban tratando de reanimarlo".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
100% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario