El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
39% Hum
LMCipolletti audio

El desesperado audio de una enfermera: "Se están muriendo todos"

La mujer relató cómo era la situación en la guardia del Fleming, uno de los hospitales en donde se atendió personas intoxicadas con droga envenenada.

La situación de la droga adulterada en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, que ya dejó 23 fallecidos y más de 80 personas internadas, generó alerta y preocupación en el sistema de salud.

En este contexto, se filtró el audio de una enfermera en el cual relata lo que ocurría en ese momento, el pasado miércoles, en la guardia del hospital Fleming.

Te puede interesar...

“Se están muriendo todos de un paro cardiorrespiratorio”, es una de las oraciones que se escuchan en la nota de voz que se viralizó de una trabajadora de la salud. “Casi me atropellan, a mí y a una compañera. Está colapsado todo. Están llevando para hospitales de todos lados”, agrega la mujer.

Ante la situación, se mostró sobrepasada. “No sabes lo que fue”, le cuenta al destinatario del mensaje.

Enfermera del fleming- audiovideo.mp4

Según el parte oficial que se difundió este jueves, hay pacientes internados en hospitales de San Martín, Tres de Febrero, General Rodríguez, Moreno, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, Tigre, San Isidro, Vicente López, Malvinas Argentinas y Merlo que se sumaron por derivaciones.

"Durante la madrugada del jueves 3, los ingresos y consultas al sistema de salud fueron en su mayoría casos leves que quedaron en observación y no se requirió interconsulta con el Centro Provincial de Toxicología", se informó de manera oficial desde el Gobierno bonarense.

En ese sentido, en el informe se indicó: "Estos casos refirieron alteración del estado de conciencia, vómitos, mareos y cefalea". El sistema de salud recibió más de 200 consultas por guardia por este tema.

Víctimas droga
Difunden el audio de una enfermera que cuenta la situación de los intoxicados.

Difunden el audio de una enfermera que cuenta la situación de los intoxicados.

En la jornada del miércoles, el Ministerio de Salud bonaerense constituyó un comité de emergencia para seguir la evolución de los casos en tiempo real y en articulación con los servicios de toxicología de la red bonaerense que estuvo operativo durante toda la madrugada.

Por otro lado, se reforzó la distribución de medicamentos para el adecuado tratamiento de los pacientes, se sumaron dos unidades de terapia intensiva móvil para el sistema de traslados y se emitió una alerta epidemiológica a todos los hospitales bonaerenses.

Este jueves, el gobierno bonaerense sostuvo que la situación de la cocaína adulterada ya está "controlada", evaluó que "podría haber sido una tragedia mucho mayor" y afirmó que esto "no es una guerra narco".

droga envenenada buenos aires
Difunden el audio de una enfermera que cuenta la situación de los intoxicados.

Difunden el audio de una enfermera que cuenta la situación de los intoxicados.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario