El desafío de la Regata tendrá, por lo menos, cuatro botes cipoleños
Entre los 148 confirmados, hay un puñado de embarcaciones locales.
La Regata del río Negro decidió extender su período de inscripciones hasta el domingo. Serán cuatro los botes cipoleños que pondrán en marcha el desafío desde Senillosa.
Luego de 6 años, la carrera en el agua más larga del mundo vuelve a Neuquén y hasta el momento tiene en línea de partida a 148 embarcaciones de distintos lugares del país y hasta del exterior.
Te puede interesar...
El número más importante de las locales está en la categoría de travesía. Solo Diego Jara intentará cumplir con los 126 kilómetros en el K1 y será dentro del nuevo grupo de los 5,20.
Sebastián Baeza y Javier Fernández serán los representantes en Travesía caballeros, Mariana Lombardo y Natalia Lallana lo harán en la grilla de las damas, mientras que Andrea Gonzales Siebenhar y Luis Martínez dirán presente entre los mixtos.
En 2020, por una cuestión presupuestaria, los grandes ausentes locales serán los hermanos Juan y Hernán Pacheco, reimpulsores de la actividad en esta ciudad a partir de la creación de la Escuela Municipal.
Internacional
Cinco botes españoles y dos chilenos le darán la calificación internacional a la 44ª edición.
Cipolletti será solo un punto de paso de la segunda etapa, cuando el pelotón parta desde Neuquén capital el domingo 12 con destino a Paso Córdoba en inmediaciones a General Roca.
Después de años sirviendo al Club Náutico La Ribera para que monte en Isla Jordán su parque cerrado, la competencia vuelve a cruzar el puente, sumándose como uno de los atractivos de la temporada de verano.
Leé más
Rival de Cipo: Deportivo Rincón buscará pelear arriba en su segundo Federal A
Error garrafal de Centurión y Boca le ganó a Independiente Rivadavia
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario