El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
57% Hum
LMCipolletti turismo

El deporte y las fiestas llenan de turistas la cordillera de Neuquén

Los principales destinos turísticos de la provincia tendrán un elevado nivel de ocupación para el feriado del 20 y 21 de noviembre.

El feriado del 20 de noviembre por el Día de la Soberanía Nacional sumó el lunes 21 para promover el turismo nacional y, como es habitual, Neuquén lo aprovechará a pleno.

Los principales destinos cordilleranos de la provincia tendrán un alto nivel de ocupación, potenciados por la oportunidad de salir de paseo, y también por eventos deportivos y festivos que tendrán lugar en algunos lugares.

Te puede interesar...

En diálogo con LMNeuquén, el ministro de Turismo provincial, Sandro Badilla, destacó la extraordinaria convocatoria que está teniendo el norte neuquino, a partir de la celebración de la 15° edición Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 en la Estación Agrozootécnica de Chos Malal.

La Fiesta Nacional del Chivito crece con el correr de los años.
La Fiesta Nacional del Chivito crece con el correr de los años.
La Fiesta Nacional del Chivito crece con el correr de los años.

"Hace un mes que la capacidad hotelera está colmada. No solo de Chos Malal, sino de las localidades cercanas. Ahora está buscando alternativas, pero la oferta turística habilitada está completamente ocupada en todo el norte", indicó.

"En la zona de Villa Pehuenia, Moquehue también hay una muy buena ocupación. Están al cien por cien prácticamente. Este fin de semana se va a hacer el Calvario Race que tiene mil inscriptos", destacó en alusión a la carrera de trail running en la que los atletas correrán distancias de 15, 25 y 45 kilómetros por senderos de montaña.

"Con los mil participantes, las personas que los acompañan y los que trabajan en la logística del evento, las plazas turísticas estarán muy cerca de la ocupación plena", señaló.

carrera-moquehue-4-1068x528.jpg

"En Villa La Angostura y San Martín de los Andes las reservas están en un 60 por ciento pero nosotros estimamos que la ocupación estará cerca del 70 por ciento porque se va a desarrollar la Gran Fondo 7 Lagos con más de 3 mil inscriptos", añadió haciendo referencia a la competencia de Mountain Bike, Bici de Ruta y E-Bike que une, a través de la Ruta Nacional 40, San Martín de los Andes y Villa La Angostura, pasando por los lagos Lácar, Machonico, Falkner, Villarino, Espejo, Correntoso y Nahuel Huapi, contenidos por los Parques Nacionales Lanín y Nahuel Huapi.

"Al ser un fin de semana largo no solamente van a ir deportistas y personas vinculadas a la carrera, sino también visitantes de otras provincias y neuquinos del Alto Valle y otras localidades", manifestó.

Badilla destacó el buen momento que viene atravesando Neuquén en materia de turismo y en ese sentido ponderó el éxito que está teniendo el PreViaje, el programa nacional de venta de servicios anticipada y reintegros para estimular la actividad. "Desde principios de octubre está teniendo muy buenos resultados en Neuquén. La provincia se ubicó en el noveno lugar entre las provincias que más operaciones se saldaron en el marco del programa, así que eso va a impactar hasta fines de este mes", dijo.

WEB-Gran-Fondo-7-Lagos-1.jpg

"Tuvimos una temporada de invierno muy exitosa, larga, que terminó en los primeros días de octubre. El programa PreViaje ayudó a generar un movimiento económico en esta temporada que no es baja. Sin lugar a dudas es una temporada media", subrayó.

"El 1° de noviembre empezó la temporada de pesca con muy buen resultado en distintos sitios de nuestra provincia. Tenemos 75 ambientes para la pesca deportiva que está impactando muy bien, al igual que el rafting en la zona de la cordillera, así que este fin de semana viene a fortalecer todo esto", recalcó.

Por último, el funcionario hizo hincapié en la afluencia del turismo chileno que se viene sintiendo fuerte desde septiembre a partir de los feriados en el país vecino.

Villa-la-Angostura-turismo.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario