El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti debate

El debate entre candidatos a la intendencia ya tiene fecha

El Ejecutivo fijó el 4 de abril para el encuentro en el Complejo Cultural. El lunes ajustarán detalles con cada una de las listas.

Los candidatos a la intendencia de la ciudad se verán las caras en el primer debate oficial de la ciudad el martes 4 de abril en el Complejo Cultural Cipolletti. La ordenanza que implementa el debate determina que la organización esté a cargo del Ejecutivo, y el intendente Claudio Di Tella propondrá esa fecha a los siete candidatos.

La participación no es requisito para ser postulante, pero sí obligatoria: quien no vaya será representado por una silla vacía con su nombre para hacer notar su falta de participación. El Ejecutivo reunirá el lunes a todos los postulantes para intentar confirmar su presencia y ajustar detalles, como el orden en el que expondrá cada uno, algo que se decidirá a través de un sorteo.

Te puede interesar...

El debate se dividirá por ejes y en cada uno de ellos los candidatos tendrán tiempo para exponer su plataforma de gobierno. Estos son desarrollo económico, salud, educación, cultura, seguridad, institucionalidad, servicios públicos e infraestructura.

Los candidatos son Rodrigo Buteler, quien se presentará por el oficialismo, Valeria Lo Cacciato irá por Cambia Río Negro, Antonio Barahona representará a Vamos con Todos, la alianza kirchnerista que se distanció del PJ. Además, aparecen Liliana Villegas en el Frente Somos Unidad Popular Social, Aldo Mildemberg por Primero Río Negro, Carlos Neto en la Alianza Unidad para la Victoria y Claudio Lissarrague por el Frente de Izquierda.

El debate se podrá seguir en vivo, pero no desde el recinto. Al CCC solo ingresarán los candidatos con parte de su lista y algunos colaboradores. La decisión generó polémica en redes sociales, pero desde el Ejecutivo respaldaron el espíritu de la norma. “Tiene que ser un debate y no una discusión, los vecinos lo van a poder ver en vivo”, aseguraron.

La ordenanza obliga al Ejecutivo a transmitir en su página y perfiles de redes sociales y a mantener el video hasta el inicio de la veda.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario