El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
29% Hum
LMCipolletti cuerpo

El cuerpo hallado en un pozo tenía un disparo en la cabeza

Se trata del cadáver encontrado en el patio de una vivienda de Centenario. El hombre estaba desaparecido hace varias semanas.

Por estas horas solo se sabe que el cuerpo hombre hallado en un pozo séptico tapado con cal en una vivienda de Centenario murió de un disparo a su cabeza. Cuándo y quién fue su verdugo aún es un misterio y los investigadores trabajan a contrarreloj para dar con el autor del crimen.

Cabe recordar que el hallazgo del cuerpo se produjo el último viernes en una vivienda ubicada en calles Comodoro Rivadavia y Los Onas. Uno de los familiares de Alberto Rubén Abasto, con domicilio en la provincia de Entre Ríos, fue quien había realizado la denuncia por desaparición de persona ante la Policía neuquina luego de varios días sin éxito al intentar contactarse con el hombre.

Te puede interesar...

Estaba desaparecido desde febrero. Tras la denuncia, el personal policial de la División Búsqueda de Personas se puso en marcha con una serie de pesquisas para intentar corroborar los últimos movimientos de Abasto. Fue así que se entrevistó a distintas personas que lo conocían: familia, amigos y vecinos.

Con el correr de los días, tomó más fuerza una hipótesis sobre que el hombre no había salido de su vivienda; por lo que se solicitó una orden de allanamiento para revisar el predio. Fue así, que el último viernes, cuando los efectivos concretaron el procedimiento notaron algo raro en la tierra del patio, un sector de tierra removida. Semienterrado, estaba el cuerpo de un hombre.

Ante el hallazgo del cadáver enterrado en un pozo, y que luego fuera tapado con cal, para destruir todas partes blandas, se dio intervención de inmediato a la Fiscalía de Homicidios y al personal de la División de Homicidios. También acudieron al lugar los peritos criminalísticos que trabajaron sobre la escena y el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial.

Finalmente, este domingo, LM Neuquén pudo conocer que el informe preliminar de autopsia confirmó que el cuerpo tenía un disparo de arma de fuego en la cabeza. "Todo hace suponer que se trata de esta persona desaparecida, pero aún no está el resultado del ADN que lo confirme", indicaron fuentes de la fiscalía.

Es que, se encontraron otros signos en el cuerpo, rastros de haber sufrido una intervención quirúrgica, que apuntan a que se trataría de Abasto. Ahora, con esta nueva información, la investigación toma un rumbo más certero y se busca al asesino.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario