El contrabando se agiganta y pasan carne oculta hasta en los motores

Ahora no solo vienen cortes de La Pampa sino también de la faena clandestina de Neuquén. Ayer, la Caminera secuestró 80 kilos.

Más de 200 kilos de carne vacuna fueron secuestrados en las últimas horas por la Caminera rionegrina en distintos puntos de la región. En todos los casos, la mercadería tenía como destino Cipolletti y localidades cercanas.

Uno de los procedimientos se concretó ayer, a las 17, cuando el conductor de una Toyota Hilux pretendía llegar a esta ciudad. Sin embargo, tras presentar la documentación del vehículo, los agentes del Cuerpo de Seguridad Vial comprobaron que llevaba una carga en la caja y que eran poco más de 80 kilos de carne. Según fuentes judiciales, los cortes eran producto de la faena clandestina, en la zona de Aluminé, provincia de Neuquén. De inmediato se le dio intervención al área de Abasto del municipio local.

Te puede interesar...

También el jueves, sobre la Ruta Nacional 151, en el kilómetro 7, se interceptó otra Hilux con 7 costillares que pesaron un poco más de 70 kilos. El conductor era oriundo de Neuquén y tenía intenciones de entregar la carga en la zona, indicaron las fuentes.

En ambos casos trabajó la Caminera cipoleña, en colaboración con inspectores municipales y el Senasa.

Otro procedimiento se hizo en Puente Dique, donde se hallaron carne vacuna y menudencias ocultas en el motor, y que tenían como destino el Alto Valle. En concreto, incautaron poco más de 30 kilos, que fueron destruidos.

80 kilos se decomisaron ayer.

El procedimiento se llevó a cabo en el tercer puente y se sospecha que la carne proviene de la faena clandestina. La carga iba a ser entregada en Cipolletti.

30 kilos ocultaban en un motor.

Este hallazgo se produjo en Puente Dique y la carne, además de varias menudencias, tenía como origen la localidad pampeana de 25 de Mayo.

LEÉ MÁS

Un cipoleño irá a la cárcel porque no pagó la cuota alimentaria de sus hijos

El juez de Familia interpuso un bozal legal al ginecólogo acusado de revertir un aborto no punible

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario